Noticias

Allanan propiedades del exministro argentino Julio de Vido en causa una por enriquecimiento ilícito

Allanan propiedades del exministro argentino Julio de Vido en causa una por enriquecimiento ilícito

La Justicia ordenó ejecutar hoy el allanamiento de dos propiedades del diputado argentino Julio de Vido, quien fue ministro de Planificación Federal durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), en una causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito.

Según informaron a Efe fuentes cercanas a De Vido, los operativos, realizados por efectivos policiales, tuvieron lugar en su domicilio de Buenos Aires y en una finca de su propiedad en la localidad bonaerense de Zárate.

La Cámara de Diputados aprobó ayer una medida para que la Justicia pudiera avanzar con el allanamiento de De Vido, investigado en varias causas, ya que cuenta con fueros por ser diputado.

Esta situación se da a raíz del escándalo iniciado el pasado 14 de junio por la detención del exsecretario de Obras Públicas José López, dependiente del ministerio que encabezaba De Vido, cuando trataba presuntamente de ocultar casi 9 millones de dólares en un convento.

El propio De Vido ha tratado de desligarse de la polémica y dijo ayer a la prensa estar «dolorido» por el escándalo, además de negar que López fuera su «mano derecha», una expresión que había dicho en un acto público cuando era ministro registrado en un vídeo que han reproducido los medios locales en las últimas semanas.

La causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito contra De Vido y su mujer, Alessandra Minnicelli, había sido iniciada a raíz de una denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans a partir de una publicación periodística donde se cuestionaba el estándar de vida del matrimonio.

En la sesión parlamentaria de ayer, la diputada Elisa Carrió, una de las fundadoras del frente gobernante Cambiemos, culpó a De Vido de ser «cajero» de la corrupción de los anteriores Gobiernos, mientras que la legisladora del kirchnerista Frente para la Victoria Diana Conti pidió a sus colegas no dispararse en sus «partes pudendas».

Por su parte, De Vido, titular de Planificación federal durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2007-2015), negó las acusaciones y aseguró que está siendo objeto de una persecución.

 

Más noticias