Noticias

Al menos un muerto y 19 heridos tras explotar un camión cisterna en México

El vuelco y explosión de un camión cisterna este jueves en un municipio aledaño a Ciudad de México dejó una persona fallecida y 19 heridos, así como 25 casas con daños, informó el gobierno del Estado de México.

El vehículo “se incendió frente al panteón Jardines del Recuerdo, dejando 19 personas lesionadas, además de que el chófer falleció calcinado al interior de la unidad” en el municipio de Tlalnepantla, dijo el gobierno estatal en un comunicado.

Los lesionados, que fueron alcanzados por el fuego cuando viajaban en un autobús de pasajeros y en un taxi, fueron trasladados a hospitales cercanos del Estado de México y de la capital.

El taxi y el autobús de pasajeros alcanzados por el fuego quedaron calcinados en el lugar.

“El último reporte es de 25 inmuebles” y unos 13 vehículos dañados, dijo de su lado en conferencia de prensa Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal estatal.

El accidente ocurrió en una transitada vía, provocando la evacuación de unas 200 personas, porque la onda expansiva de la explosión también afectó negocios, añadió el comunicado.

Un funcionario de Protección Civil había dicho que unos 2.000 vecinos habían sido evacuados.

El accidente del camión cisterna, que iba con exceso de velocidad en una pronunciada curva, provocó la fuga de 25.000 litros de combustible, acetona o alcohol, lo que generó el estallido, cuya onda expansiva alcanzó varios metros a la redonda, indicó el comunicado.

Catorce personas murieron en marzo pasado en Tabasco (sureste), cuando robaban combustible de un vehículo cisterna que se había accidentado.

Mientras, otras cuatro personas fallecieron en enero, dos de ellas bebés recién nacidos, al explotar otro camión cisterna de gas cuando abastecía a una maternidad en el oeste de la capital mexicana, incidente en el que 73 personas resultaron heridas.