Noticias

Al menos tres muertos y diez heridos tras explosión al norte de Honduras

Al menos tres personas murieron y diez resultaron lesionadas tras una fuerte explosión registrada este sábado en el sector de Choloma, en el norte de Honduras, informó un oficial del Cuerpo de Bomberos.

Agregó que «se desconocen las causas de la explosión» y que se han registrado al menos «tres muertos y unos diez heridos», que fueron llevados a un hospital de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país.

La misma fuente indicó a periodistas que hay «varias casas totalmente destruidas» y que se presume que la cifra de muertos y heridos puede ser mayor.

Una vecina relató que su casa fue destruida, pero que ninguno de sus familiares falleció, y afirmó que se trata de la explosión de «una cohetería (fábrica de pirotecnia) clandestina» y que las autoridades «no hicieron nada a pesar de que se hicieron varias denuncias».

Añadió que los propietarios de la cohetería, a quienes no identificó, cuando se les reclamaba por operar de manera ilegal, respondían que «tenían pagada a la Policía» y que por eso seguían en el sector donde sucedió el hecho.

La explosión se registró hacia a las 05:15 horas locales (11:15 GMT), indicó por su parte un oficial de la Policía Nacional.

Agregó que no se puede decir cuáles fueron las causas de la explosión, que en principio se sabe de tres muertos, unos diez heridos y cinco casas destruidas.

Indicó que las investigaciones dirán qué fue lo que ocurrió y que en la zona «se siente un olor a pólvora», lo que hace presumir que el estallido pudo haber ocurrido en una cohetería.