Noticias

Nicolás Maduro retira a embajador en Brasil y le pide que se regrese a Caracas

Nicolás Maduro retira a embajador en Brasil y le pide que se regrese a Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este viernes que le pidió al embajador en Brasil que se devolviera a Caracas, tras lo sucedido con Dilma Rousseff.

En este sentido, el primer mandatario aseguró que ya se reunió con el embajador, Alberto Castelar, quien se encontraba en la embajada en Brasil, y la canciller, Delcy Rodríguez, con quienes sostuvo una evaluación sobre la situación que enfrentan los brasileños actualmente.

Asimismo, aseveró que todo este proceso fue “una jugada injusta con una mujer que ha sido la primera presidenta en Brasil”.

“una jugada injusta con una mujer que ha sido la primera presidenta en Brasil”.

Por su parte, indicó que: “Dilma supo enfrentar hace años una enfermedad dura de su vida, que la amenazó (…) ahora le toca enfrentar esta canallada contra ella, contra su honor, contra la democracia”, dijo, e hizo un llamado a la reflexión a todos los presidentes del continente.

En este sentido, recordemos que en esta semana el senado brasileño, apartó temporalmente del poder a la presidenta Dilma Rousseff,tras aprobar por 55 votos a favor, y 22 en contra el “Impeachment”, el cual habla de iniciar un proceso judicial a la misma.

Asimismo, Rousseff, mientras es investigada por las autoridades, se debe apartar de manera temporal de sus funciones a la presidencia de Brasil.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias