Internacionales

Allanaron la residencia del ex juez Sergio Moro en Brasil por una demanda del Partido de los Trabajadores

Foto de archivo del ex juez y ex ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro (REUTERS/Adriano Machado)
Foto de archivo del ex juez y ex ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro (REUTERS/Adriano Machado)
  • El Tribunal Regional Electoral del estado de Paraná aprobó el registro de la oficina del candidato a senador en su domicilio en Curitiba

La justicia electoral brasileña allanó este sábado la residencia del exjuez Sergio Moro, candidato a senador en las elecciones de octubre, por sospechas de que allí se guardaba material de campaña considerado “irregular”.

La operación se realizó en la ciudad de Curitiba, donde reside el ex magistrado, y en ella incautaron diversos materiales proselitistas que “violan la legislación”, según explicó en una nota el Tribunal Regional Electoral del estado de Paraná.

El comunicado agregó, el allanamiento ocurrió en respuesta a una demanda presentada por el Partido de los Trabajadores (PT), que lidera el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, ahora candidato a volver a la Presidencia y quien llegó a pasar 580 días en prisión condenado por Moro cuando este aún pertenecía a la magistratura.

Leer también:

La operación se confirmó por el abogado de Moro, Gustavo Guedes, quien consideró la decisión del tribunal electoral como “sensacionalista” y “agresiva”.

Material hallado en residencia exjuez Sergio Moro

El Tribunal Regional Electoral de Paraná halló en la residencia material impreso que viola la legislación electoral y señala que Moro ha publicado en redes sociales propaganda irregular por incluir su nombre en un tamaño de letra desproporcionado en relación al de los nombres de los candidatos suplentes.

Se han incautado un millón de impresos irregulares incluyendo pegatinas y chapas y se ha ordenado retirar más de 300 enlaces en redes sociales del candidatos como videos de YouTube. En algunos Moro criticaba a Lula da Silva.

Moro criticó esta intervención “abusiva” y señaló que se ha intervenido este material. Esto porque “supuestamente, los nombres de los dos suplentes no tienen un tamaño del 30 por ciento del del nombre del titular”.

Moro ganó notoriedad en Brasil en 2014 como juez del Lava Jato, una vasta operación que desveló una amplia red de corrupción que actuaba en la empresa Petrobras y otras estatales del país.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN