Internacionales

Alerta tóxica tras la caída de un tren a un río en EE.UU.

Alerta tóxica tras la caída de un tren a un río en EE.UU.
Alerta tóxica tras la caída de un tren a un río en EE.UU.

Estados Unidos.– Un tren de mercancías ha caído en un río al desplomarse un puente en el estado de Montana (EE.UU.), causando alarma por la posibilidad de contaminación del agua con materiales peligrosos, informan medios locales.

El incidente se produjo cerca de la localidad de Laurel donde ocho vagones se vieron en el río Yellowstone. Las autoridades han advertido inmediatamente a los residentes río abajo para que eviten el uso de agua, mientras que los servicios de emergencia están trabajando en el lugar.

La Oficina del sheriff del condado de Yellowstone ha asegurado que, por suerte, ninguno de los vagones precipitados contenía petróleo, sino dos sustancias de «movimiento lento». Los vagones del tren transportaban asfalto y azufre, detalló el jefe de servicios de emergencia del condado de Stillwater, David Stamey, recoge AP. Un reportero de la misma agencia vio una sustancia amarilla que salía de algunos de los vagones cisterna.

Las autoridades piden al público que se mantenga alejado del lugar del accidente para evitar una congestión del tráfico.

Otro tren tóxico descarrilado en Ohio

Se recuerda que el pasado 3 de febrero, cientos de residentes del apacible pueblo de East Palestine, Ohio, fueron evacuados de emergencia cuando un tren de 150 vagones cargando con sustancias tóxicas se descarriló e incendió.

Ante una posible fuga de cloruro de vinilo, las autoridades decidieron hacer una liberación y quema controlada de ciertos vagones afectados en el incidente, provocando una nube de humo y fuego visible a la distancia.

Después de esta explosión programada, se le permitió a los residentes de la ciudad regresar a sus casas, pero muchos han señalado que sufren de náuseas, dolor de cabeza y otros malestares. En redes sociales, denunciaron la muerte de cientos de peces en los arroyos cercanos al desastre.

Funcionarios ambientales dijeron que cerca de 45,000 animales murieron como resultado del descarrilamiento de un tren que transportaba químicos tóxicos ese mes en una ciudad de Ohio, en EE.UU.

La cifra del Departamento de Recursos Naturales de Ohio (ODNR, por sus siglas en inglés) actualiza la estimación inicial de 3,500 animales muertos tras el accidente del 3 de febrero.

Los animales murieron en un radio de 8 km del lugar del accidente, dijeron las autoridades.

Los esfuerzos de limpieza continúan en East Palestine en medio de una investigación federal.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias