Internacionales

Alerta de tsunami en Vanuatu tras un terremoto de magnitud 7

Alerta de tsunami en Vanuatu tras un terremoto de magnitud 7
Alerta de tsunami en Vanuatu tras un terremoto de magnitud 7

El archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, se encuentra este domingo bajo alerta de tsunami tras la declaración de un terremeto de magnitud 7,0 cerca de sus costas. Esto ha anunciado el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

Según la información preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se registro a unos 23 kilómetros al noroeste de Port Olry. Con un hipocentro a 27,7 kilómetros de profundidad, hacia las 23.30 en hora local (12.30 GMT).

De momento no se tiene constancia de víctimas ni daños materiales.

Puedes Leer:

“Podría haber olas de tsunami de 0,3 a 1 metro por encima del nivel de la marea en algunas costas de Vanuatu”, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico NWS.

Añadió que era posible que se produjeran olas de menos de 0,3 metros en Nueva Caledonia y las Islas Salomón.

Vanuatu forma parte del “Cinturón de Fuego” del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas, y experimenta una frecuente actividad sísmica y volcánica.

En noviembre, las Islas Salomón, una nación insular cercana al norte de Vanuatu, sufrieron un fuerte seísmo de 7,0 grados. No se informó de heridos graves ni de daños estructurales importantes.

Testigos presenciales informaron de violentas sacudidas que arrojaron objetos al suelo y dejaron sin electricidad algunas zonas de la capital, Honiara.

Las regiones costeras de Vanuatu y la cercana Papúa Nueva Guinea fueron puestas en alerta por olas de tsunami de hasta 30 centímetros (12 pulgadas).

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN