Alcaldía Miami aprueba resolución nombra calle Johnny Ventura

Calle en Miami llevará nombre Johnny Ventura para honrar su memoria

La Alcaldía de Miami reconoció no solo trayectoria artística y aportes del fenecido maestro merenguero Johnny Ventura, máximo exponente del género de República Dominicana.

Considerado como "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO", sino los aportes al sistema democrático del compositor y cantante.

Esto, aprobando una resolución para que una calle de Miami lleve su nombre y honrando póstumamente su memoria.

“La 16 calle del SW en Miami, se llamaría “Johnny Ventura”, para lo cual debe previamente cumplirse con el protocolo establecido para el acto oficial para fines”.

En una sesión histórica ante la Comisión de Miami, esta propuesta para que se distinga una calle con el nombre de “Johnny Ventura”.

La misma fue solicitada por el presidente del Instituto Duartiano en Miami, José Álvarez.

También sustentada por la periodista Mary Santana, editora-presidenta de RoseMaryNews, fue presentada con lectura por el Comisionado Manolo Reyes, gran amigo de la comunidad dominicana.

Estuvieron además presentes en la sesión:

  • La abogada Soraya Aguasvivas, vicepresidenta de la Federación Dominicana de Negocios
  • Bianca Álvarez
  • El comisionado Manolo Reyes

"Para todos nosotros constituye una gran alegría que una calle de Miami lleve el nombre de Johnny Ventura", afirmó el comisionado Reyes.

“Ahora nos toca esperar y cumplir el proceso de lugar para estos fines, para que todos hagamos un acto como el fenecido Johnny Ventura, se merece".

"Honrando así su memoria en los Estados Unidos y por ende en Miami, donde fue un gran ídolo artístico", prosiguió Reyes.

Habla José Álvarez sobre solicitud :

Mientras que el presidente del Instituto Duartiano en la Florida, José Álvarez, celebró que la propuesta haya sido aprobada.

“Hoy es un gran día para RD y todos los que amamos no solo la música maravillosa de Johnny Ventura, sino además el legado de un hombre de bien".

Todos los dominicanos presentes en sesión de la Junta de Comisionados de la Ciudad de Miami coincidieron en señalar que “cada uno de los miembros de la diáspora, deben celebrar con júbilo esta fecha, en la que se aprobó que una calle de Miami lleve el nombre de nuestro gran Johnny Ventura.”

La información se convirtió en tendencia en el mundo del espectáculo en las redes sociales desde que se conoció y tras culminar la sesión de la Sala Capitular de la Ciudad de Miami, donde se aprobó mediante resolución de este día y se conocieron otros puntos.

Por: Rose Mary Santana

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEscasos controles facilita penetración del narcotráfico en partidos
SiguienteComisión de Observadores apoya continuidad del concurso docente