Al menos nueve muertos, entre ellos un niño, en la costa este de EE.UU por fuertes tormentas

Miles de personas fueron evacuadas debido a las inundaciones del huracán Idan, ya degradado a tormenta

Al menos nueve muertos, entre ellos un niño, en la costa este de EE.UU

 

Al menos nueve muertos, entre ellas un niño de 2 años, han muerto en las últimas horas a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden la costa este de Estados Unidos.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, según la policía de la ciudad.

En el estado de Nueva Jersey murió un anciano en el interior de su coche.

La información la ofreció  el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora, mientras los medios locales hablan de una segunda víctima mortal.

Además, miles de personas fueron evacuadas debido a las inundaciones del huracán Idan, ya degradado a tormenta.

Muertos tormenta Ida

Siete de las víctimas mortales, incluido el menor de 2 años, se han producido en los distritos de neoyorquinos de Queens y Brooklyn, según la cadena NBC, que ubica a los otros dos fallecidos en el condado de Passaic, en Nueva Jersey.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta, ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi y Luisiana, donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos.

Nueva York declaró en las primeras horas de este jueves el estado de emergencia después de que la región noreste de Estados Unidos registrara intensas lluvias y vientos de los restos de Ida, que causaron importantes inundaciones.

En Nueva York, todas las líneas del metro quedaron suspendidas por auténticas riadas y cascadas de agua.

"Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras", advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPronostican pocas lluvias y temperaturas calurosas en RD
SiguienteProcuraduría realiza más de 20 allanamientos vinculados al caso Antipulpo