Internacionales

Al menos 27 desaparecidos tras hundirse buque grúa por tifón en sur de China

Al menos 27 desaparecidos tras hundirse buque grúa por tifón Chaba en China
Al menos 27 desaparecidos tras hundirse buque grúa por tifón Chaba en China

Puedes leer:

Al menos 27 personas desaparecieron después de que un buque grúa se hundiera en aguas del sudeste de China al paso del tifón Chaba, informa la agencia oficial de noticias Xinhua.

El incidente se produjo en la madrugada cerca de la ciudad de Yangjiang, en la provincia de Cantón, después de que su anclaje se rompiera mientras trataba de evitar la trayectoria del tifón.

Los reportes informan que el sistema se estancó en esa localidad tras tocar tierra por las costas de la vecina provincia de Guandgong y dejar tras su paso anegaciones, marejadas y daños materiales tanto ahí como en demarcaciones de Hainan y Fujian.

Según el centro de búsqueda y rescate marítimo de la provincia de Cantón, se han desplegado helicópteros de rescate y buques para tratar de hallar a los desaparecidos, que cayeron al agua.

En las tareas de búsqueda, que siguen su curso, se consiguió rescatar a tres personas con vida.

La llegada de Chaba, el tercer tifón de la actual temporada, conllevó a la adopción de medidas como cese de la docencia, interrupción del transporte aéreo, marítimo y terrestre; y cierre de sitios públicos en los cuatro territorios amenazados por su paso.

El impacto de sus rachas de lluvias y vientos en Hong Kong obligó a suspender las operaciones en lugares recreativos y provocó ayer que un buque se partiera a la mitad y se hundiera con saldo de 27 personas desaparecidas.

Aparte de la respuesta a ese fenómeno meteorológico, China tiene a otras siete provincias y a Beijing bajo contingencia por la caída de un gran volumen de precipitaciones durante este fin de semana.

Más contenido por Redacción CDN