Internacionales

Afirman que las fuerzas rusas intensifican bombardeos contra Ucrania

Afirman que las fuerzas rusas intensifican bombardeos contra Ucrania
Afirman que las fuerzas rusas intensifican bombardeos contra Ucrania

Ucrania.- Las fuerzas rusas intensificaron sus bombardeos contra ciudades ucranianas en el centro, norte y sur del país a última hora del domingo, informó el asesor presidencial de Ucrania, Oleksiy Arestovich.

La última ofensiva de misiles se produjo al caer la noche”, dijo en la televisión ucraniana.

Agregó que las zonas atacadas con artillería pesada incluyen las afueras de Kiev, Chernígov en el norte, Mykolaiv en el sur y Járkiv, la segunda ciudad más grande del país.

Las autoridades de Járkiv dijeron que los bombardeos habían dañado la torre de televisión y que la artillería pesada había alcanzado las zonas residenciales.

En Chernígov los funcionarios afirmaron que todas las regiones de la ciudad estaban siendo atacadas con misiles.

Arestovich calificó de “catastrófica” la situación Bucha, Hostomel e Irpin, suburbios de Kiev, donde el domingo fracasaron los esfuerzos por evacuar a los residentes.

Declaró que el gobierno hace todo lo posible para reanudar las evacuaciones.

Los bombardeos tampoco permitieron la evacuación en Mariúpol, en el sur, y en Volnovaja, en el este.

Putin: Lograremos los objetivos «por la negociación o por la guerra»

El presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró firme en su postura en una charla con su par francés, Emmanuel Macron, y afirmó que conseguirá sus objetivos «por la negociación o por la guerra». Así lo confirmaron fuentes del Eliseo citadas por la agencia AFP.

En tanto, los medios ucranianos afirman que Moscú sólo detendrá las ataques si Kiev se rinde y cumple con todos sus demandas.

Según trascendió, Macron vio a Putin «muy decidido a conseguir sus objetivos». Entre ellos «lo que el presidente ruso llama ‘desnazificación’ y neutralización de Ucrania». Asimismo, el reconocimiento de la soberanía sobre Crimea y la independencia de los territorios rusoparlantes.

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos