Internacionales

Aeropuertos de Florida siguen afectados por cancelaciones y retrasos

Aeropuertos de Florida siguen afectados por cancelaciones y retrasos
Aeropuertos de Florida siguen afectados por cancelaciones y retrasos

Miami.- Miles de pasajeros varados, vuelos atrasados y cancelados forman el panorama de los aeropuertos de Florida, Estados Unidos, después de un fin de semana en condiciones similares por la combinación de mal tiempo y problemas técnicos con una gran afluencia de viajeros por el fin de las vacaciones primaverales.

Según NBC 6 de Miami, a algunos pasajeros con salidas desde Florida les han dicho que deberán esperar hasta cinco días para poder viajar.

Los medios televisivos publicaron imágenes de largas filas en los mostradores de los aeropuertos de Miami, Tampa; Fort Lauderdale y Orlando, que están entre los que tiene más tráfico en Florida.

También recogieron declaraciones de pasajeros frustrados por la espera y la falta de información sobre la razón de lo que ocurre.

Según la plataforma FlightAware de rastreo de vuelos, a primeras horas 1,792 vuelos habían sido cancelados en todo Estados Unidos y 2,245 estaban retrasados.

En el aeropuerto de Miami, unos 32 vuelos cancelados y ocho atrasados, en Fort Lauderdale, un centro importante de vuelos de bajo costo, fueron 55 los cancelados y 31 los atrasados, de acuerdo con informaciones de los medios.

Según FlightAware, las compañías más afectadas son JetBlue, Southwest, Alaska Airlines, Frontier, Spirit y American Airlines.

No solo los aeropuertos de Florida sufrieron este descalabro en el programa de vuelos, también otros más al norte como Nueva York y Baltimore.

«El mal tiempo en el suroeste y muchos retrasos en los programas del control del tráfico aéreo han tenido un impacto significativo en el sector»; dijo un portavoz de la aerolínea Southwest.

El Aeropuerto Internacional de Miami atribuyó los problemas al clima «inclemente» con tormentas y aparato eléctrico registrado en su área el fin de semana y pidió a quienes vayan a viajar que llamen antes a la aerolínea para conocer el estado de su vuelo.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN