Internacionales

Acusan a Hunter Biden de cargos federales por posesión de un arma y el uso de narcóticos

Acusan a Hunter Biden de cargos federales por posesión de un arma y el uso de narcóticos
Acusan a Hunter Biden de cargos federales por posesión de un arma y el uso de narcóticos

Washington DC. – Fiscales federales en Delaware acusaron este jueves al hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, de tres cargos relacionados con la posesión de un arma y el uso de narcóticos.

Específicamente, dos cargos vinculados a que Hunter Biden presentó un formulario supuestamente falso de que no estaba consumiendo drogas en el momento en que compró un revólver Colt Cobra en octubre de 2018, según los documentos de la acusación.

El tercer cargo está relacionado a que supuestamente poseía un arma de fuego mientras consumía un narcótico.

La histórica acusación contra el hijo de un presidente en ejercicio se produce después de que fracasara un acuerdo de culpabilidad que podría haber puesto fin a una investigación de años sobre Hunter Biden, y justo cuando los republicanos de la Cámara de Representantes lanzaron una investigación de juicio político en un esfuerzo por obtener registros bancarios y otros documentos de el presidente y su hijo.

Hace unos dos meses, un acuerdo de declaración de culpabilidad planeado para que Hunter resolviera los entonces posibles cargos de delitos fiscales y relacionados con armas fracasó cuando la jueza encargada de la causa cuestionó sus condiciones durante una audiencia en ese tribunal de Delaware.

Hunter, en esa audiencia, terminó declarándose no culpable de dos cargos de no pagar impuestos federales sobre ingresos de más de $1.5 millones anuales en 2017 y 2018.

LOS CARGOS CONTRA HUNTER BIDEN

  • CARGO 1 – Declaración falsa en la compra de un arma de fuego. Sentencia máxima de 10 años/multa máxima de $250,000.
  • CARGO 2: Declaración falsa relacionada con la información que debe conservar un comerciante con licencia federal de armas de fuego. Sentencia máxima de 5 años / multa máxima de $250,000.
  • CARGO 3 – Posesión de un arma de fuego por parte de una persona que es un usuario ilegal o adicto a una sustancia controlada. Sentencia máxima de 10 años / multa máxima de $250,000.

Weiss lo designó el expresidente Donald Trump y permaneció como fiscal federal para Delaware debido a la naturaleza delicada y única de la investigación sobre el hijo de un presidente por parte del Departamento de Justicia, una parte del poder ejecutivo encabezado por el presidente.

Designan a fiscal especial en investigación a Hunter Biden

El fiscal especial David Weiss encabezará el caso del hijo del presidente Biden por supuesta conducta criminal. Detalles en el video.

Leer también:

El fiscal general Merrick Garland nombró a Weiss fiscal especial en agosto, cuando fracasaron las negociaciones sobre los impuestos y los cargos por armas contra Hunter Biden.

La investigación de Weiss se abrió en 2018, un año antes de que Joe Biden anunciara su candidatura a la presidencia. Según una fuente familiarizada con la investigación que habló con NBC News, y se centró en las finanzas del joven Biden.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias