Internacionales

Abinader y Pedro Sánchez conversan sobre el sistema educativo

Abinader y Pedro Sánchez conversan sobre el sistema educativo
Abinader y Pedro Sánchez conversan sobre el sistema educativo

Madrid, España.-  Pedro Sánchez, presidente español y Luis Abinader estuvieron  conversando previo a la visita del presidente a la plaza Cibeles. En este encuentro el presidente Abinader resalto que retomaron el tema de la educación dominicana, con la finalidad de crear alianzas para el crecimiento de la misma. Tomando en cuenta que España es un país que posee amplia experiencia en el sistema educativo, de la cual podremos aprender.

“Todavía no hemos aclarado los detalles del convenio, pero la idea es ayudar en la formación de los docentes, para mejorar la calidad”, indicó Abinader.

También resalto su agradecimiento al alcalde, José Luis, por la acogida y oportunidad de crecimiento que España le ha facilitado a la comunidad dominicana en ese país. Recordando que después de la ciudad de Nueva York, la ciudad de España es la que más dominicanos ausentes alberga. De igual modo, el mandatario les recomendó a los dominicanos a siempre cumplir las leyes y mantener nuestra patria en alto. Pues el comportamiento de los ciudadanos fuera de su país dice mucho de su lo ais de procedencia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

 En este mismo tenor, los ciudadanos dominicanos en España cuestionaron al presidente sobre su gestión, el cual le comento sobre las obras e inversiones que se han estado realizando.  Indicando que la mayor parte der los ciudadanos son de la regio sur del país, a lo cual Abinader les comento con datos puntuales sobre lo que se ha estado realizando.

Puede leer: Cap Cana inicia celebración de sus 20 años en FITUR 2022

De igual modo, Luis Abinader, expreso sus agradecimientos al alcalde español por colocar los colores patrios en la emblemática plaza Cibeles, en Madrid. El alcalde José Luis Martínez-Almeida, quien se encontraba en compañía de Abinader se comprometió a visitar el país.

Feria FITUR 2022

En este encuentro con la prensa, el presidente resalto la calidad de la feria FITUR 2022, indicando que es una feria muy especial e importante. Importante en tiempos normales y más ahora en la crisis que atraviesa el mundo por la pandemia del Covid-19.

Esta feria ha sido muy importante para nuestro país, pues  ya tenemos una recuperación importante y les digo que en el año 2022 tendremos inversiones sin precedentes, en el ámbito turístico y en sentido general. Tanto de nuestros queridos inversores españoles que tienen grandes inversiones en el área hotelera como en otros sectores del país.

Más contenido por Redacción CDN