Internacionales

Presidente Abinader advierte en la ONU crisis haitiana se puede convertir en amenaza para la región

El presidente Abinader habló en la Asamblea General de la ONU que se desarrolla en Nueva York

Nueva York.-El presidente dominicano, Luis Abinader, advirtió que la crisis haitiana se puede convertir en una amenaza para la región durante su discurso ante la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, el presidente Abinader fue enfático al advertir a los miembros del organismo que no permitan que el problema haitiano sea una tragedia.

No esperemos a que la próxima advertencia sea crónica de una tragedia anunciada. Que este momento, en el Septuagésimo octavo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General, marque un renacimiento en nuestra determinación colectiva para forjar un futuro más seguro, inclusivo y sostenible para Haití y para todos”, dijo con firmeza Abinader a los asistentes a la ONU.

Luis Abinader, Presidente de la República Dominicana

Además, el presidente Abinader reitero que no busca una confrontación con el gobierno con el cierre de las fronteras con Haití. Al tiempo de reiterar el derecho que le asiste a República Dominicana de defender el agua del río Masacre.

“No tenemos ni deseamos ni buscamos una confrontación con el pueblo haitiano. Pero si estamos enfrentando a los actores incontrolables que mantienen la inseguridad en Haití por interés particulares. Y que ahora también conspiran contra la seguridad de su gobierno”, comunicó Abinader en su intervención en la ONU.

Fue enfático en que se está acabando el tiempo de ayudar Haití, por lo que una respuesta de la ONU debe darse ahora, de forma inmediata. “Hacemos también un llamado al Consejo de Seguridad a aprobar dicha resolución, ¡Ahora! Porque el tiempo se agotó.

Puntualizó que lo que ocurre en Haití «es una ruptura del orden público por parte de elementos criminales sin ninguna reivindicación política o ideológica. Por lo que acoger la solicitud de ayuda de las autoridades haitianos, enviando una fuerza de seguridad nacional es consonó con el espíritu de este organismo”.

Le puede intersar:

Más contenido por Alba Nely Familia