Internacionales

A los millennials mexicanos no les gusta ir al banco: las aplicaciones móviles ganan cada vez más terreno

Desde el 2014 la banca digital ha tenido un crecimiento de 104%, según la Asociación de Bancos de México (ABM).

Nueve de cada diez millennials mexicanos odian los bancos, según una encuesta realizada a más de 7 mil jóvenes por Fondeadora y Dada Room.

Entre los principales motivos se encuentran los cargos no reconocidos y las suscripciones a servicios no solicitados. Al mismo tiempo, los encuestados dijeron que preferían la banca digital y la atención en línea, privilegiando las apps a las llamadas telefónicas y las visitas a las sucursales bancarias.

Puedes leer: Google pagará hasta 1,5 millones de dólares a quien pueda ‘hackear’ sus dispositivos Pixel

Según la Asociación de Bancos de México (ABM), desde el 2014 la banca digital ha tenido un crecimiento de 104%, y según datos de la Comisión Nacional bancaria y de Valores (CNBV), en agosto de 2019 existían en el sistema financiero 36 millones 688,314 de contratos para hacer operaciones desde teléfonos celulares.

El dato supera el número de contratos de tarjetas de crédito en el país: 28 millones 853,000 plásticos, según la CNBV.

Los anteriores datos demuestran que cada vez son más los jóvenes que prefieren el uso de aplicaciones móviles bancarias a los usos tradicionales. “Estamos viendo una tendencia que habíamos pronosticado desde hace más de cinco años, en la que el dispositivo móvil iba a ser el canal preferido de los usuarios para interactuar con su banco”, explicó Rodrigo Santiago, líder de canales digitales para América Latina y el Caribe, en entrevista con el periódico El Universal.

Interactuar con tu banca digital debería de ser tan fácil como por ejemplo utilizar WhatsApp, pero con cualquier otra aplicación que se usa en la vida cotidiana”, agregó,

Según Rodrigo Santiago, la institución que ha venido marcando la pauta es BBVA, cuyos servicios digitales están disponibles para todos sus usuarios en México.

A principios de octubre, el Banco de México (Banxico) puso en función la nueva plataforma de Cobro Digital (CoDi) en toda la República Mexicana con el fin de facilitar los pagos de servicios a través de los teléfonos inteligentes.

Cobro Digital fue desarrollado por el banco central, opera con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y basa su funcionamiento en un par de elementos: tecnología NFC (Near Field Communication) y códigos QR (Quick Response).

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias