Noticias

Rescatistas hallan el cuerpo del cineasta Rob Stewart desaparecido en los Cayos de Florida

El cuerpo de Stewart, de 37 años y quien desapareció cuando filmaba la segunda parte de su premiado documental de 2006 Sharkwater, fue divisado por buzo voluntario dos horas después de que los guardacostas anunciarán la suspensión del operativo de búsqueda.

Según informó la Guardia Costera en su cuenta de Twitter, los restos de Stewart fueron encontrados por un buceador voluntario del Cuerpo de Bomberos de Cayo Largo, a unos 220 pies (67 metros) de profundidad, cerca del arrecife del Caimán.

Restan practicar exámenes médicos al cuerpo del cineasta, nacido en Toronto.

Dos horas antes del hallazgo, el capitán Jeffrey Janszen había anunciado en conferencia de prensa la suspensión del operativo de búsqueda, tras cubrir desde el pasado martes un área de 5.987 millas cuadradas (más de 9.635 kilómetros), «más largo que el estado de Connecticut«, según señaló.

El padre del cineasta, Brian Stewart, había ofrecido una recompensa de 200.000 dólares para quien lo encontrara vivo, según señalan medios locales.

Hasta antes de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo, los amigos y familiares de Stewart, que han recaudado más de 100.000 dólares por internet para los esfuerzos para dar con él, pretendían continuar con su búsqueda.

«Ahora necesitamos más que nunca voluntarios y donaciones«, escribieron en Twitter, bajo la etiqueta «FindRob» (Encontrar a Rob).

Más contenido por Redacción

Más noticias