Internacionales

Macron promete impedir que Rusia gane en Ucrania

Macron promete impedir que Rusia gane en Ucrania
Macron promete impedir que Rusia gane en Ucrania

París, Francia.-  El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy mantener la ayuda humanitaria económica y militar a Ucrania; ademas de fortalecer la unidad europea como forma de aumentar las presiones sobre Rusia e impedir que gane la guerra en ese país.

“No podemos dejar que las tropas rusas ganen la guerra”, dijo Macron en un discurso a los embajadores franceses en el palacio del Elíseo.

Macron fijó el objetivo de permitirle a Ucrania ganar militarmente o quedar en una posición fuerte para conseguir “una paz negociada”.

“Debemos estar preparados para una guerra larga”, declaró Macron y añadió que eso involucraría el aumento de tensiones sobre las plantas nucleares ucranianas.

puede leer:

Añadió que Francia apoyó fuertemente la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica; que llegó el jueves a la planta de Zaporiyia para evaluar su seguridad. El presidente francés indicó que llamaría a su contraparte ruso Vladimir Putin una vez concluya la misión de la agencia.

Prometió “seguir hablando” con Rusia pese a las críticas de algunos países; especialmente en el este de Europa, que defienden la adopción de una posición dura ante Moscú.

“Debemos hacer todo lo posible para posibilitar una paz negociada” cuando Rusia y Ucrania estén listas para conversaciones, dijo.

Macron llamó a Europa a defender sus libertades y valores

“No debemos dejar que Europa sea dividida” sobre la guerra en Ucrania y sus consecuencias, afirmó Macron; y agregó que la Unión Europea no debe alinearse con “guerreristas”; ni permitir que países de Europa oriental actúen por su cuenta en respaldo a Kiev.

En un discurso de casi dos horas para delinear los objetivos de la diplomacia francesa en el próximo año; Macron elogió la posición expresada por el canciller alemán Olaf Scholz esta semana en Praga; diciendo que se corresponde completamente con su propio pedido de una Europa más fuerte, independiente y soberana.

Fuente AP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias