Principales

Periódico de EE.UU asegura casos de David Ortiz y “César El Abusador” están entrelazados

NUEVA YORK._ El periódico deportivo P Culture Sports con base en Estados Unidos, aseguró en un reportaje titulado “Top Narco in Dominican Republic Cesar El Abusador Sought by FBI for Attempted David Ortiz Murder” (Narco en República Dominicana César El Abusador buscado por el FBI por intento de asesinato de David Ortiz”, que los casos del atentado al ex pelotero de los Medias Rojas de Boston y el del prófugo César Emilio Peralta (César El Abusador), están entrelazados.

En el reportaje firmado por el periodista John Newby, el medio afirma que insistentes rumores vincularon a Peralta, con el intento de asesinato en el que resultó herido Ortiz, aunque las versiones nunca han sido confirmadas.

El reportero recuerda que el martes en la tarde los fanáticos del béisbol en todo el mundo, se sacudieron con los allanamientos y acusaciones de Octavio Dotel Luis Castillo, dos ex estrellas de las Grandes Ligas, imputados de pertenecer a la red que dirigía por décadas El Abusador y lavando activos de las drogas.

Los dos ex peloteros niegan las acusaciones.

El medio explica que según el periodista Danny Gold, quien pasó una cantidad considerable de tiempo en la República Dominicana buscando el móvil del atentado a Ortiz, los dos casos están realmente entrelazados.

“Peralta es en realidad una figura que fue mencionada repetidamente durante su viaje a la pequeña isla como un tipo alto que no estaba siendo investigado por el atentado”, dijo el medio.

“Hubo innumerables rumores sobre Ortiz teniendo problemas con el jefe del crimen, pero nunca se demostró que fueran ciertos”, explica.

Señala el reportaje que Gold intentó varias veces ponerse en contacto con Peralta antes de enviarle un DM en Instagram.

“El principal narco respondió, pero no proporcionó ninguna idea de si él fue el que ordenó el ataque contra Ortiz. Todo lo que le diría a Gold es que no tenía ningún problema, todo ya ha sido aclarado», agrega la crónica.

El periódico sostiene que según múltiples informes que salen de la República Dominicana, uno de los factores que vinculan estos dos casos es la torre de lujo donde vivió César.

Conocida como la Torre Azul de Naco, también contó con un apartamento propiedad de Ortiz, y fue allanado junto con 15 clubes, 10 restaurantes, 20 edificios de apartamentos y tres centros comerciales.

“Si bien Peralta no confirmó ni negó los lazos con Ortiz y el tiroteo, hay pruebas considerables que lo vinculan con ex jugadores de la MLB”, sostiene el medio.
“De hecho, el hombre a cargo de la redada y la investigación incluso citó esa conexión mientras se reunía con los medios”, puntualiza el reportaje.

El fiscal general Jean Alain Rodríguez dijo en un comunicado a los periodistas el martes que Peralta había estado traficando drogas a los Estados Unidos y blanqueando dinero durante sus décadas de crimen. Además, Rodríguez también vinculó directamente a Castillo y Dotel con Peralta cuando discutió el uso de jugadores de Grandes Ligas para lavar el dinero.

“Teniendo en cuenta que Castillo y Dotel fueron mencionados directamente por Rodríguez, parece que el caso contra el par de ex estrellas de la MLB es bastante concreto”, indica el reportero estadounidense.

Pero expuso que la conexión con Ortiz, sin embargo, es un poco más tenue.

“En este punto, es muy posible que Peralta estuviera detrás del tiroteo, pero es posible que nunca se pruebe”, aseguró.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias