Resto del Mundo

La guerra comercial entre EE.UU. y China amenaza a Apple y sus iPhones

La compañía tendría que elevar el precio de los celulares o absorber el costo y disminuir sus beneficios

Los nuevos aranceles que el presidente de EE.UU., Donald Trump, quiere imponer a las importaciones chinas podrían poner en aprietos a Apple, ya que la mayoría de sus cadenas de montaje para celulares iPhones se encuentran en China.

Este lunes, Apple se enfrentará por primera vez a los mercados después de que el viernes pasado Trump iniciara el proceso para imponer aranceles en 300.000 millones de dólares en importaciones chinas.

Hasta ahora, la compañía casi no ha sufrido los estragos de la disputa comercial y, de momento, los gravámenes solo han afectado a circuitos electrónicos y chips para computadoras.

La empresa de la manzana mordida depende económicamente de China, Hong Kong y Taiwán, donde efectúa una quinta parte de sus ventas, de manera que Apple se encontraría en una situación de vulnerabilidad si el Ejecutivo chino decide tomar represalias contra EE.UU. por los nuevos aranceles.

Las tensión entre Pekín y Washington escaló el viernes cuando comenzó a aplicarse la subida de aranceles del 10 % al 25 % a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares, después de que Trump reprochara a China haber tratado de renegociar el acuerdo «en el último minuto».

El lunes, la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. ofrecerá detalles sobre la decisión de Trump de tasar el resto de importaciones chinas.

De hecho, Kudlow anunció que Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunirán probablemente en junio en los márgenes de la cumbre del G-20 en Japón para conversar sobre comercio.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias