El nuevo presidente cubano recibió a Maduro en el Palacio de la Revolución de La Habana

COMPARTIR

Dos días después de convertirse en el nuevo presidente de la isla, este ha sido el primer acto oficial de Díaz-Canel en el inicio de su mandato

El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este sábado en el Palacio de la Revolución de La Habana a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro, que aterrizó en La Habana en la noche del viernes, viajó a la isla para felicitar a Díaz-Canel por su designación al frente de la isla, ratificar la alianza entre ambos países y saludar al presidente saliente Raúl Castro.

Tras el preceptivo homenaje al prócer independentista cubano José Martí, Díaz-Canel recibió a Nicolas Maduro, que estaba acompañado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el vicepresidente para el Desarrollo Social y ministro de Educación, Elías Jaua.

En declaraciones a medios oficiales antes de reunirse con su homólogo cubano, Maduro destacó que Cuba y Venezuela "tienen todas las potencialidades para continuar la colaboración y la cooperación en diversas materias a favor del desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe".

"La independencia y la liberación del siglo XXI va a descansar sobre la posibilidad de que nosotros construyamos una unión poderosa en lo económico y a eso nosotros vamos a apuntar todo con el compañero presidente Miguel Díaz-Canel", dijo Maduro a la prensa.

Dos días después de convertirse en el nuevo presidente de la isla, este ha sido el primer acto oficial de Díaz-Canel en el inicio de su mandato.

Contenido relacionado: Díaz-Canel estrenará su agenda presidencial con visitas de Maduro y Morales

No es casual que la primera visita de un jefe de Estado a Cuba haya sido la de Maduro, ya que Venezuela es el principal socio político y aliado de la isla comunista.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y también en el área económica en la que el país suramericano es el principal proveedor de petróleo a la isla mediante un convenio a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales, principalmente de médicos y maestros.

Tras la visita de Maduro, está prevista la del mandatario boliviano Evo Morales el próximo lunes, según anunció la cancillería local.

Con información de AFP y EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPadre de Emely Peguero dice por qué acusados de matar a su hija no se atreven a sobornarlo
SiguienteAl menos 10 muertos en las protestas contra la reforma de la seguridad social en Nicaragua