Internacionales

Al menos 11 personas mueren en explosión de minas en Colombia

Al menos 11 personas mueren en explosión de minas en Colombia
Al menos 11 personas mueren en explosión de minas en Colombia

Puedes leer:

Al menos 11 personas han muerto y 10 más están atrapadas tras una explosión en un túnel de minas de carbón en el centro de Colombia, indicó el gobernador del departamento de Cundinamarca.

El incidente en el municipio de Sutatausa se debió a la acumulación de gases que explotaron por «una chispa generada por alguna pica» de un trabajador, declaró el gobernador Nicolás García a Blu Radio.

El estallido se generó la noche del martes en cinco minas legales que están conectadas. Los mineros atrapados están a 900 metros de profundidad, lo que dificulta las labores de búsqueda de los más de 100 rescatistas que están trabajando con picas, según García.

«Durante toda la noche equipos de socorro se han entregado en cuerpo y alma a atender la emergencia en la mina de Sutatausa. Nuestro único objetivo: rescatarlos vivos«, dijo el gobernador.

 «Cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno«, alertó el funcionario.

Imágenes compartidas en medios locales muestran a bomberos y otros especialistas en desastres operando en las entradas de las minas. Un grupo de personas aguarda desde la madrugada alrededor del lugar con la esperanza de obtener información sobre sus allegados.

Las tragedias mineras son frecuentes en Colombia, especialmente en socavones ilegales de Cundinamarca y otros departamentos del centro del país. La acumulación de gases es el motivo más común de los accidentes.

Fuente: DW

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias