Internacionales

Michael Hayden, exjefe de la CIA explica el por qué las filtraciones de información

Michael Hayden, exjefe de la CIA explica el por qué las filtraciones de información
Michael Hayden, exjefe de la CIA explica el por qué las filtraciones de información

«Si quiere detener las filtraciones, cambie la atmósfera» afirmo Hayden

Michael Hayden, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), asegura que una de las causas de las filtraciones de información secreta radica en «la atmósfera en la Administración» de Estados Unidos.

«Se obtienen filtraciones cuando la gente siente que han agotado todos los medios para que el Gobierno escuche sus voces. La gente huye cuando pierden todas las alternativas», explicó el exjefe de la CIA a un presentador de la CNN, señalando que él mismo no disculpa estas fugas «de ninguna manera». «Si quiere detener las filtraciones, cambie la atmósfera», matizó Hayden.

Lea también:  Exjefe de la CIA estalla de risa al oír que la agencia “no roba secretos”

El exjefe de la CIA recordó que cuando empezó a trabajar en la institución, en mayo de 2006, los medios de comunicación publicaban con frecuencia información clasificada en referencia a las «fuentes» de la Inteligencia. «Me parece que las fuentes estaban dentro de la Agencia», recalcó. Sin embargo, «hay métodos para combatir las filtraciones».

«Así que mi política en la agencia era, sencillamente, abrir las comunicaciones con la fuerza de trabajo. […] No estoy sugiriendo que el presidente haga eso, pero les di mi correo electrónico y respondía a cada uno de ellos. Tuve miles [de correos] en un par de semanas. Luego empezaron a disminuir, así como las filtraciones», explicó Hayden.

El portal de filtraciones WikiLeaks publica desde el pasado 7 de marzo una serie de miles de documentos denominada “Vault 7” que detalla las actividades de la CIA para llevar a cabo vigilancias masivas a través de dispositivos electrónicos, así como guerras cibernéticas. Según la organización, la CIA perdió el control de la mayoría de su arsenal de ‘hackeo‘, incluido malware, virus, troyanos, sistema de control remoto y documentación asociada, entre otros.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción

Más noticias