Internacionales

10 heridos y un fallecido en Kansas City durante la celebración de la Super Bowl

Socorren a una de las personas heridas durante la balacera en el desfile de los Kansas City Chiefs. Foto: Fuente externa
Socorren a una de las personas heridas durante la balacera en el desfile de los Kansas City Chiefs. Foto: Fuente externa

EE.UU.- Al menos 10 personas resultaron heridas este miércoles durante la balacera en el desfile de los Kansas City Chiefs (KCC) para celebrar la Super Bowl en la ciudad de Kansas City (Misuri, EE. UU.), que dejó como resultado una persona fallecida.

Lo que iba a ser una fiesta ha terminado con escenas de caos, policía y ambulancias, después de que se reportaran disparos de arma de fuego. Tras lo sucedido, la policía detuvo a dos personas armadas, pero no ha reportado más información sobre sus identidades ni los motivos.

El suceso ocurrió en las inmediaciones de Union Station, la estación central de trenes de Kansas City, según informó el departamento local de Policía.

«Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas», dijo la Policía, que informó de la detención de «dos personas armadas».

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, ha comparecido ante los medios para asegurar que tanto jugadores como trabajadores de los Chiefs han sido trasladados a un lugar seguro y están fuera de riesgo. 

Más tarde, la policía de Kansas City confirmaba la muerte de uno de los heridos.

En uno de los vídeos que circulan por redes sociales se puede ver como son los propios aficionados los que son capaces de neutralizar a uno de los tiradores cuando se da a la fuga y mientras la policía está deteniendo al otro. 

Las autoridades solicitaron el desalojo de la estación central mientras trabajan en determinar «el número de víctimas del tiroteo». 

«Necesitamos que la gente salga del área lo más rápido y seguro posible y evite el estacionamiento para facilitar el tratamiento de las víctimas de los disparos», dijo Jake Becchina, portavoz del Departamento de Policía de Kansas.

LE SUGERIMOS LEER:

Fanáticos celebran en las avenidas de Kansas City

Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo la Super Bowl LVIII que ganaron el domingo frente a los San Francisco 49ers por 25-22, en un partido que pasará a la historia de la NFL, por ser el único en el que se jugó una prórroga completa y en el que KCC consiguió remontar para ganar a falta de tres segundos.

LE PUEDE INTERESAR:

Minutos antes del suceso, un autobús en el que viajaban los jugadores -entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el jugador Travis Kelce– recorrió las calles de la urbe para celebrar la victoria y enseñar el trofeo Vince Lombardi a una afición totalmente entregada.

Con información de: Elespanol.com

Más contenido por Redacción

Más noticias