Estilos de vida

Vive la Semana Santa desde el amor y la armonía

Vive la Semana Santa desde el amor y la armonía
Vive la Semana Santa desde el amor y la armonía

La Semana Santa es una celebración anual de carácter religiosa que conmemora la Pasión de Cristo. Es decir, la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Es un tiempo en que la iglesia llama a la humanidad a la reflexión e introspección, con el objetivo de analizar sus acciones y mantenerse en la búsqueda continua del creador.

Sin embargo, cabe destacar que, otras personas utilizan esta semana para vacacionar, salir de fiestas y compartir con familiares, amistades y allegados. Pero esto no es obstáculo para apartar un momento para meditar y conectarnos con Dios (Universo).

Por tal razón, te compartimos una serie de valores que te ayudarán a vivir la Semana Mayor desde la piedad.

1. Humildad

Todo el año debemos reflejar la humildad de Jesús, hijo de Dios, el más humilde que ha habitado entre nosotros, y está es una buena época para demostrar esa compasión hacia todos, en especial a los más necesitados.

2. Gratitud

Aprecia todas las cosas maravillosas que Dios ha hecho en tu vida, que no son pocas; y agradece por lo que fue y ha de venir.

3. Amor

La Semana Santa es un tiempo para recordar que Dios nos ama tanto que dio a su único hijo para nuestra redención. Vive en consonancia con el amor que nos tenemos a nosotros mismo y con el que profesamos a los que están a nuestro alrededor.

4. Esperanza

Jesús siempre estará con nosotros aun en los momentos más difíciles. Enseña a los demás, sobre todo a los más vulnerables de la sociedad, a mantener los ojos puestos en Cristo, como indica Hebreos 12:1-2.

5. Servicio

El Hijo de Dios ayudaba a los demás, tanto fue así que dio la vida por nosotros. Reflexiona de qué manera puedes ser servicial.

Semana Santa

La celebración de la Semana Mayor fue establecida en el Concilio de Nicea I, en el 325. En él se estableció que la Pascua de Resurrección había de ser celebrada cumpliendo las siguientes normas:

  • Que la Pascua se celebrase en domingo.
  • Que no coincidiese nunca con la Pascua judía, que se realizaba independientemente del día de la semana. (De esta manera se evitarían paralelismos o confusiones entre ambas religiones).
  • Que los cristianos no celebrasen nunca la Pascua dos veces en el mismo año. Esto tiene su explicación porque el año nuevo empezaba en el equinoccio primaveral, por lo que se prohibía la celebración de la Pascua antes del equinoccio real (antes de la entrada del Sol en Aries).

Por: Kederlin Nivar Andujar

Más noticias