Valentino y Ponche Kuba traen nuevo saber de helado en Navidad

Helados Valentino y Ponche Kuba se unen en esta Navidad para traer un nuevo sabor con ese toque mágico de la época más feliz del año.

Este nuevo sabor se dio a conocer en un coctel que se celebró en La Locanda, donde los asistentes pudieron degustar la nueva combinación.

Eva Luiggi, CEO de Helados Valentino, expresó que en estos 10 años que cumple la marca en el país, se han sentido muy complacidos por el respaldo del público; distinguiéndolos como "los helados de mayor calidad y prestigio en el país".

“Cada alianza es una nueva emoción y un nuevo compromiso con todos nuestros clientes, desde que probamos este sabor nos cautivó el paladar; buscamos mantener esa misma esencia del ponche, pero combinado con el sabor inconfundible de Valentino y eso se tradujo en una propuesta exquisita para todos ustedes”, contó la CEO.

De su lado, Mirtha Ramírez, gerente de Ponche Kuba, agradeció la confianza que Valentino tuvo en su marca para unir dos sabores distintos.

Ambas marcas agradecieron a los presentes por acompañarles en el lanzamiento del nuevo sabor Valentino Ponche Kuba. Lo pueden degustar en la heladería de su preferencia.

Recetas dulces para hacer en casa con helado artesanal

Reconocidos chefs comenzaron también a compartir sus recetas en Instagram para que sus seguidores las repliquen, así como también los restaurantes, que muestran cómo preparan sus platos característicos.

Aunque el verano ya pasó, el helado es uno de los postres que se come todo el año y es el favorito de toda la familia. Se suele comer solo o también se puede servir acompañado de otros postres.

En esta oportunidad, Narda Lepes y Santiago Giorgini comparten recetas de postres combinados con helado artesanal que crearon especialmente para AFADHyA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines).

Alfajor de galletita con helado de dulce de leche (por Narda Lepes)

Ingredientes:

- 2 tazas de harina común

- 1/2 cucharadita de polvo de hornear

- 1/2 cucharadita de sal

- 200 g manteca

- 1 y 1/2 taza azúcar común

- 1/4 taza azúcar mascabo

- 1 huevo

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 2 cucharaditas de agua

- 1 taza de chocolate picado frío

Preparación:

Batir la manteca, el azúcar común y el azúcar mascabo hasta que quede cremosa. Incorporar el huevo, la esencia de vainilla y el agua. Luego incorporar los secos. Sin batir, agregar el chocolate picado, y el maní. Hacer con las manos bolitas y colocarlas en una placa para llevarlas al freezer durante 10 minutos para que estén bien frías. Luego pasarlas a otra para ponerlas al horno, y a mitad de cocción, retirarlas del horno y golpear la fuente contra la mesada dos veces y terminar de cocinar por 12, 10 minutos. Y rellenar con helado de dulce de leche.

Frutillas flambeadas con azúcar y aceto balsámico con helado de sambayón

Ingredientes:

- 2 tazas de frutillas limpias enteras

- 5 cucharadas de aceto balsámico

- 4 cucharadas de azúcar

- 1 cucharadita de manteca

- ¼ kg de helado de sambayón

- hojas de menta para decorar

Preparación:

Limpiar bien las frutillas, retirar los cabitos y reservar. En una sartén a fuego fuerte, verter el aceto balsámico, la manteca y el azúcar. Cuando empiece a burbujear (1 minuto aprox.) incorporar las frutillas a la sartén. Revolver un poco para que se embeban en la salsa. Para los más jugados, pueden agregarle una vuelta de pimienta, le da un toque picante.

Este postre se puede servir en vasos de whisky o directamente en la sartén con una buena bocha de helado artesanal de sambayón y para los más top unas hojitas de menta.

Tiramisú casero con helado de tiramisú

Ingredientes:

- 24 vainillas

- 2 tazas de café

- 1 cucharada de licor de café

- 1/2 kg de helado de tiramisú

- 1 pote de 250 cc de crema de leche

- 3 cucharadas de cacao

Preparación:

En un molde rectangular de vidrio (también se puede hacer en una budinera) colocar las vainillas embebidas en el café (mezclado con el licor) una al lado de la otra hasta cubrir la base. Rellenar con helado artesanal de tiramisú y taparlo con otra capa de vainillas embebidas en café frío. Volcar la crema de leche bien batida con la esencia de vainilla y el azúcar. Llevar al freezer y antes de servirlo, espolvorearlo con el cacao.

Tip: Para los que no les gusta el café pueden reemplazarlo por leche chocolatada, embeber las vainillas con eso y seguir el mismo procedimiento.