Twitter tendrá su propio equipo dedicado al blockchain y criptomonedas

En septiembre, la red social anunció que sería posible realizar operaciones de pago en bitcoines.

Twitter tendrá su propio equipo dedicado al blockchain y criptomonedas

Santo Domingo, RD.- Twitter está creando un nuevo equipo que se ocupará de las criptomonedas, según escribió este miércoles en su cuenta en la red social Tess Rinearson, que fue contratada para encabezar el departamento.

Twitter no es ajeno al furor por las criptomonedas y por ello anunció la conformación de un nuevo equipo que se enfocará en ellas y en otras tecnologías descentralizadas.

"Estoy encantada de compartir que me he unido a Twitter para liderar un nuevo equipo centrado en criptomonedas, cadenas de bloques y otras tecnologías descentralizadas, incluyendo y yendo más allá de las criptomonedas", comunicó Rinearson.

Lea también: Impostores de Elon Musk estafan millones de dólares con criptomonedas

Informó que tratarán de averiguar cómo las criptodivisas podrían ser útiles para Twitter, y cómo la red social podría ser útil para los activos digitales. Explicó que estudiarán la forma de apoyar el interés de los creadores en el uso de aplicaciones descentralizadas para gestionar productos básicos y monedas virtuales.

El nombre elegido para el grupo es Twitter Crypto, y será liderado por Tess Rinearson. El resto de sus integrantes se seleccionará próximamente.

Asimismo, Rinearson informó que Twitter Crypto trabajará conjuntamente con la empresa especializada en activos digitales BlueSky.

Futuro de las criptomonedas en Twitter

Según afirmó Twitter a the Financial Times, Tess Rinearson se centrará en "establecer la estrategia para el futuro de las criptomonedas en Twitter".

En septiembre, la red social anunció que sería posible realizar operaciones de pago en bitcoines.

El director ejecutivo de la red social, Jack Dorsey, es un conocido partidario de las monedas digitales. En particular, en julio Dorsey manifestó sus esperanzas de que el bitcóin "ayude a lograr la paz mundial".

Con Twitter Crypto, la red social pretende ir mucho más allá de lo que ya hemos visto en los últimos meses. Un reporte del portal hipertextual.com recuerda que la plataforma ya permite enviar propinas a otros usuarios con Bitcoin a través de la Lightning Network. También ha manifestado su interés por los NFT. Nada de esto sorprende, considerando que Jack Dorsey, su fundador, es un entusiasta de Bitcoin y todo el mundo "cripto".

Fuente: actualidad.rt / hipertextual.com

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCoronavirus: Salud Pública reporta 1,119 nuevos casos y un fallecido
SiguienteConoce los alimentos perjudiciales para la salud, según la OMS