Estilos de vida

Tierras raras en RD, gestión de Energía y Minas y Aduanas en investigación

Las exploraciones de tierras raras se harían en Pedernales

Energía y Minas donará equipos, insumos y facilitará muestras para análisis en el marco del “Proyecto de Exploración de Elementos de Tierras Raras”.

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Energía y Minas (MEM) acordó con la Dirección General de Aduanas (DGA) donar equipos para avanzar en las investigaciones de tierras raras.

El apoyo de Energía y Minas es para fortalecer el laboratorio de aduanas. Todo para el desarrollo de las investigaciones que se realizan en el marco del “Proyecto de Exploración de Elementos de Tierras Raras”. El mismo es de alto interés nacional.

Mediante un acuerdo rubricado recientemente, el Ministerio de Energía y Minas se comprometió a donar a la DGA, equipos, repuestos . Y productos necesarios para estos estudios. El laboratorio de Aduanas es una herramienta local que, en conjunto con otros laboratorios nacionales e internacionales. Esa unidad realizará los análisis y estudios necesarios de las muestras y elementos recolectados.

En tanto que, Aduanas se encargará de realizar los análisis de muestras en torno al proyecto de exploración de tierras raras, a solicitud del Ministerio de Energía y Minas. Así como otras actividades de interés para ambas instituciones contempladas en el acuerdo.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó que el proyecto minero en Pedernales representa una oportunidad única para potencialmente producir minerales críticos para la transición energética de gran necesidad para la producción de imanes.

Recomendamos leer:

“Tenemos una responsabilidad muy delicada, se trata de un proceso de exploración, evaluación y eventual explotación”, exclamó Almonte.

Eduardo Sanz Lovatón y Antonio Almonte Foto: fuente externa

Acuerdo es extensión de otro de abril 2019

El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó su satisfacción de poder colaborar con un proyecto que calificó como “esencial para el futuro de la República Dominicana”

“En este acuerdo viene a mejorar las condiciones para poder seguir trabajando las materias de tierras raras. Y para que ustedes nos colaboren y nosotros a ustedes. El laboratorio de la Dirección General de Aduanas es una herramienta del país, y por ende de este ministerio”, dijo Sanz Lovatón.

Este acuerdo amplía un convenio ya suscrito entre ambas entidades, en abril de 2019.

Le puede interesar:

Más noticias