Estilos de vida

Tendencias de cejas en 2022 ¿Cuál estilo eliges?

Tendencias de cejas en 2022 ¿Cuál eliges?
Tendencias de cejas en 2022 ¿Cuál eliges?

Santo Domingo, RD.- Una de las tendencias de belleza que vimos en 2021 y que sigue en 2022 es el estilo a “lo natural”. En las cejas, se llevan las denominadas “rectas”, “con arco marcado” y “cejas orgánicas”.

Y, aunque estas no cambian tanto de temporada en temporada, tanto su forma como grosor han ido variando a lo largo de los años. En los noventa imperaba el tamaño muy fino y arqueado, después llegaron las más gruesas y desenfadadas, que a finales de 2018 se convirtieron en las ‘bushy brows’ (más anchas, tupidas y de acabado algo salvaje).

Independientemente de lo que se lleve o no, se debe tener claro que las cejas no entienden de modas y se deben basar en un buen diseño, siempre adecuado a cada rostro y utilizando las técnicas más duraderas y eficaces como el ‘microblading’, la micropigmentación y el ‘microshading’ para mejorar aquellas que no sean iguales.

En el caso de las cejas orgánicas, son las más utilizadas en los últimos días, se trata de una tendencia perfecta para las cejas gruesas y tupidas que se muestran de una manera natural, con aspecto desenfadado, pero cuidadas a la vez, definidas y bien peinadas hacia arriba.

Orgánicas: La naturalidad será la palabra clave, aunque esto no es sinónimo de salvaje, sino que se llevan tupidas, simétricas y peinadas hacia arriba, pero sin pelitos de más.

Rectas: Las formas rectas (sin arco pronunciado a mitad de la ceja) que se llevaron en la década de los ochenta vuelven este año. Lucirlas pobladas y maquilladas es imprescindible.

Arqueadas: Esta forma era la preferida de los años noventa, pero ahora se actualiza obviando en exceso de depilación del pasado. “Favorece mucho a los rostros ovalados y a las caras anchas, porque las estiliza”, afirma la experta. Se debe tener cuidado es con no lucir un arco demasiado marcado, ya que endurece las facciones.

Cejas finas: La estética YK2 no solo ha traído prendas de vestir y maquillaje que triunfaron en los años 2000, sino que las cejas muy depiladas, dibujando una línea fina también regresan de su mano.

Decoloradas: Para las más atrevidas las cejas sumamente aclaradas con ayuda de la decoloración, tanto que pasan prácticamente inadvertidas en el rostro, serán su mejor apuesta.

La nutrición del pelo de la ceja es también necesaria si quieres que luzcan con ese aspecto sano y se mantengan tupidas.

En este caso, la depilación no debe ser excesiva. Se trata solo de limpiar la zona y mantener la simetría y la forma natural de la ceja.

En cuanto a la laminación, es perfecto para que este tipo de cejas se mantengan peinadas y conseguir ese efecto de “peinado hacia arriba” todo el día.

Además, si la ceja es tupida, no es difícil encontrar pelos rebeldes que con la laminación conseguiremos alisar y mantener peinados.

Te recomendamos leer:

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos