Estilos de vida

Teleférico de Tromso, al norte de Noruega, un mirador fascinante

Teleférico Fjellheisen al norte de Noruega, un mirador fascinante

Un grupo de periodistas dominicanos visitaron la ciudad de Tromso, al norte de Noruega,  la cual para esta época se convierte en un gran atractivo, sobre todo para los que les gusta esquiar.

Pero sin lugar a dudas el  teleférico, ubicado en el Monte Floya a unos 30 minutos de Tromso, atrae a cientos de miles de visitantes quienes disfrutan de la hermosa vista de la ciudad cubierta totalmente de nieve.

El Teleférico Fjellheisen es una de las visitas que también hay que visitar en Tromsø ¿Por qué? Pues porque disfrutaréis de unas vistas increíbles de la ciudad tanto en verano, lo que podría ser un ocaso, por su sol de medianoche; como en invierno porque es el mejor lugar para contemplar auroras boreales por su altitud desde el Monte Fløya.

El teléferico fue inaugurado en 1961, construido gracias a la naviera Brødrene Jakobsens Rederi, la cual participó en expediciones en el Ártico y la Antártida.  Como os comentábamos en anteriores artículos, cruzando el Puente Sandnessund encontramos la Catedral Ártica y el Teleférico Fjellheisen en el barrio de Tromsdalen, unos 30 minutos andando desde el centro de la ciudad o bien, podéis coger el autobús de la línea 26.

El punto de partida es desde Solliveien y el teléferico recorrer 752 metros para llegar a Storsteinen en el Monte Fløya, a través de dos cabinas que tienen nombre propio «Selen y Bjør­nen» que significan el sello y el oso, las cuales tienen una capacidad para 28 personas.

El Teleférico consta de dos cabinas con capacidad para 28 personas cada una. Desde las alturas se disfruta de todo esplendor y belleza.

Claudia Rodriguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias