Estilos de vida

Tecnologías que pueden ayudar a los claustrofóbicos a realizarse una resonancia magnética

Tecnologías que ayudan a los claustrofóbicos al momento de realizarse una resonancia magnética. Foto: CDN Digital
Tecnologías que ayudan a los claustrofóbicos al momento de realizarse una resonancia magnética. Foto: CDN Digital

En el mundo hay muchas personas que padecen de claustrofobia, y el pavor que siente al estar en espacio cerrado es completamente abrumador para ellos, pero ¿cómo le harían estos al momento de tener que realizarse una resonancia magnética?

Si al igual que nosotros tienes la curiosidad o padeces esta condición aquí te contamos la buenas nuevas, hay algunas tecnologías que puede ayudar a los claustrofóbicos al momento de realizarse una resonancia magnética.

Según el blog de Ilerna, en 20219 se realizó una investigación en el Hospital General de Singapur en el que se utilizó Inteligencia Artificial para reconstruir imágenes. Con esta técnica se pueden reducir enormemente el tiempo de adquisición de imágenes por resonancia magnética, por lo que los pacientes pasan mucho menos tiempo en el escáner.

Esto beneficia a disminuir la ansiedad y las incomodidades que sienten los pacientes claustrofóbicos al momento de realizarse dicho procedimiento.

LE PUEDE INTERESAR:

En tanto que, otros pueden optar por la resonancia abierta. Esta se caracteriza por realizarse entre dos platos, en los cuales se coloca al paciente. Esto con el propósito de obtener las imágenes mediante un campo magnético.

¿Cuantas personas padecen de claustrofobia?

Un estudio indica que entre el 5 % y el 7 % de la población mundial sufre de claustrofobia severa. Cabe resaltar que, sólo un pequeño porcentaje de ellos recibe tratamiento para el trastorno. Así mismo, se estima que entre el 8 % y 6 % de la población general padece de claustrofobia.

Según expertos, la claustrofobia puede originarse generalmente por haber vivido una experiencia desagradable en un espacio cerrado (como quedarse atrapado en un ascensor). Sin embargo, este miedo puede adquirirse indirectamente por recibir información sobre experiencias desagradables en espacios cerrados. En otros caso, ver a alguien pasar por una experiencia de este tipo.

LE SUGERIMOS LEER:

Más contenido por Luisa Selmo Reyes

Más noticias