WhatsApp lanzará nueva interfaz para mensajes de voz

La aplicación de mensajería WhatsApp lanzará una nueva interfaz para los mensajes de voz, reportó WABetaInfo. Es decir, los mensajes de audio se parecerán a una onda cuya amplitud dependerá del volumen de la voz del parlante.

Asimismo, informó que ambos interlocutores podrán ver la nueva interfaz. Sin embargo, si uno de ellos desactiva la función, la apariencia de los mensajes de voz seguirá siendo la misma que antes.

Esta función está empezando a aparecer para los probadores betas de la aplicación para iOS y Android, pero todavía no está disponible a nivel global.

Anteriormente, también WhatsApp podría lanzar una actualización que permitirá reaccionar a los mensajes usando seis emoticones.

En septiembre del presente año, la aplicación anunció que trabajaba en una función que permitiría a los usuarios decidir, uno a uno, a quiénes ocultar el anuncio de 'visto por última vez (…)', según logró descubrir el portal especializado GSMArena.

El servicio de mensajería de Mark Zuckerberg logró esto después de un arduo trabajo de  realizado por un grupo de especialistas en nuevas tecnologías.

Se precisa que la compañía lleva ya unos meses testeando la novedad. Además, recientemente empezó a hacerla disponible para los clientes con teléfonos Android que tengan descargada la versión beta de ese servicio de mensajería. Se desconoce cuándo se incorporá a toda la app, según explica el portal actualidad.

Actualmente, todo usuario puede determinar si su estatus de 'visto por última vez' será accesible para cualquier persona, lista de contactos únicamente o para nadie. La novedad radica en un detalle: de contar con ella, aparecerá la opción 'mis contactos excepto...', lo que significa que se podrá crear una 'lista negra' de individualidades que no tendrán acceso a ese dato.

Usuarios de WhatsApp podrán ocultar su estado

Esta función permitiría a los usuarios ocultar su estado “visto por última vez” a personas específicas. Actualmente todos los usuarios pueden determinar si su estatus de “visto por última vez” será visible para todossu lista de contactos únicamente o nadie.

Este proyecto de WhatsApp hace meses que está siendo trabajado. El mismo que ahora ha puesto a la disposición de los usuarios con teléfonos Android y con la versión beta de ese servicio de mensajería descargada.

De otra parte, según se reveló la semana pasada, WhatsApp está trabajando en la creación de 'comunidades'. Esta función permitirá a los administradores reunir distintos chats en un mismo grupo comunitario.