Tecnología

Vertiv presenta su nueva batería externa de iones de  Litio

Vertiv presenta su nueva batería externa de iones de  Litio


En comparación con las baterías VRLA, la batería de iones de litio Vertiv MPL cuenta con una vida útil hasta tres veces mayor

Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, anunció hoy el lanzamiento de su batería de iones de litio Vertiv™ MPL, una batería externa que le permite al usuario convertir sus unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) Vertiv™ existentes con baterías VRLA al sistema de iones de litio. La batería de iones de litio Vertiv MPL es compatible con los sistemas de UPS Liebert® ITA2 instalados con baterías de plomo ácido con válvula reguladora (VRLA), con lo cual ofrece los beneficios de los iones de litio sin necesidad de reemplazar el UPS. La batería de iones de litio Vertiv MPL se encuentra disponible en versiones de 208 V en República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, Colombia, Ecuador y Venezuela.

En comparación con las baterías VRLA, la batería de iones de litio Vertiv MPL cuenta con una vida útil hasta tres veces mayor, lo cual reduce los costos relacionados con los reemplazos y el mantenimiento, y ofrece un menor costo total de propiedad. Además, estás baterías tienen la mitad del peso y del tamaño que las VRLA; y son ideales para espacios pequeños, con tamaños de 1U y 2U, que ofrecen las capacidades de funcionamiento y confiabilidad necesarias para la mayoría de aplicaciones estándar en el borde de la red. Se pueden agregar hasta ocho baterías a cada UPS Vertiv™ compatible, con un tiempo de operación basado en la capacidad del sistema, la carga conectada y el número de módulos de baterías.

 Un representante de servicios local de Vertiv™ hará los cambios físicos y de firmware que le permitirán a sus UPS operar con las baterías de iones de litio Vertiv MPL.

Además, este representante instalará las baterías en una configuración de torre de montaje en rack, y quitará y desechará las baterías VRLA utilizadas anteriormente por el UPS. La opción de servicios de puesta en marcha también se encuentra disponible. El Vertiv MPL cuenta con la cobertura de una garantía limitada de 5 años.

A partir de ahora, los clientes pueden implementar el Vertiv™ Liebert® ITA2 con baterías de iones de litio, aunque estos sistemas de UPS se limitaban anteriormente a baterías VRLA. Ofrecemos esta opción para que los clientes puedan cambiar a la tecnología de baterías de iones de litio sin necesidad de reinvertir o reemplazar por completo su instalación de UPS. Quienes estén interesados en implementar nuestras soluciones de iones de litio pueden comunicarse con Vertiv para analizar cómo actualizar su instalación actual o nueva», explicó Rodrigo López, líder de la oferta de sistemas de racks integrados de Vertiv.

El Liebert® ITA2 es un UPS trifásico energéticamente eficiente en capacidades de 8 y 10 kVA, ideal para aplicaciones de TI o de borde. 

Sobre Vertiv

Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de un portafolio de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, el cual abarca desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Westerville, Ohio, EE. UU., Vertiv ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias