El dueño de Twitter, Elon Musk, sorprendió a sus seguidores al insinuar en un tuit que podría deshacerse del icónico logotipo del pájaro azul de la red social.
En su lugar, el magnate propuso un nuevo diseño basado en una aplicación de todo llamada “X”, que ha mencionado en el pasado como una de sus creaciones.
And soon we shall bid adieu to the twitter brand and, gradually, all the birds
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, tuiteó Musk, acompañando el mensaje con una imagen del pájaro azul tradicional sobre un fondo marmolado blanco y negro.
La idea del magnate es que el nuevo diseño encarne las imperfecciones que hacen a las personas únicas.
Twitter usa el logotipo del pájaro azul desde sus inicios, cuando compró un símbolo de acciones de un pájaro azul claro por solo 15 dólares.
Musk, quien adquirió la red social en 2022, tiene entre sus ideas crear una aplicación de todo llamada “X”. Una plataforma de redes sociales, mensajería y pagos móviles.
La idea de Musk genera revuelo en la comunidad de Twitter, que cuenta con unos 200 millones de usuarios diarios.
Mientras tanto, la rival de Twitter, la plataforma Threads de Meta, gana popularidad en las últimas semanas. Las últimas estimaciones hablan de 150 millones de usuarios ya en esa plataforma.