Tecnología

Twitter anuncia nuevas medidas para combatir el abuso y el acoso

Twitter anuncia nuevas medidas para combatir el abuso y el acoso
Twitter anuncia nuevas medidas para combatir el abuso y el acoso

Twitter anunció a comienzos de este mes que estaba aumentando sus esfuerzos para proteger a sus usuarios de los abusos y el hostigamiento. Entre las acciones que está tomando el poderoso de los microbloggings es la prohibición que los usuarios suspendidos creen nuevas cuentas y una nueva función de “búsqueda segura”.

Twitter ha estado bajo fuego por no abordar el odio y el abuso en el sitio desde su fundación hace una década. Su reputación como refugio de la libertad de expresión ha entrado en conflicto con los esfuerzos para proteger a los usuarios. Quizás por ello, en julio de 2016, Twitter suspendió al provocador conservador Milo Yiannopoulos, un editor del sitio de la derecha Breitbart News, por “participar o incitar el abuso de individuos”. Twitter posteriormente suspendió las cuentas de otras prominentes figuras del movimiento de la franja “alt-right”, una mezcla amorfa de racismo, nacionalismo blanco, xenofobia y antifeminismo.

La censura no se limita a extremistas de extrema derecha. En agosto pasado, Twitter declaró a la prensa que había suspendido unas 360.000 cuentas en el año 2016 por violar sus políticas de prohibición de la promoción del terrorismo y el extremismo violento.

Twitter también anunció que estaba creando una función de búsqueda segura que elimina los tweets con contenido potencialmente sensible, y tweets de cuentas bloqueadas y silenciadas, de los resultados de búsqueda. Los tweets seguirán existiendo en Twitter si la gente los busca, pero no aparecerán en los resultados generales de búsqueda.

Recientemente, otras compañías de Internet también han tomado medidas para frenar el comportamiento abusivo y eliminar a los usuarios que violan las normas contra la promoción del odio. Algunos piensan que estas medidas van contra la libertad de expresión y que son simplemente una censura desproporcionada; sin embargo, otras personas las aplauden.

Fuente Agencias

Más noticias