Tecnología

Twitter amenaza con demandar a Meta tras lanzamiento de Threads

Twitter amenaza con demandar a Meta tras lanzamiento de Threads
Twitter amenaza con demandar a Meta tras lanzamiento de Threads

Leer también:

Elon Musk y Mark Zuckerberg se suben nuevamente al ring y no precisamente de pelea, ya que Twitter amenaza con demandar a la nueva red social de Meta, Threads, que surge para competir directamente con la plataforma de Elon Musk y captar a los usuarios descontentos con las políticas impuestas desde que el magnate adquirió la compañía. Desde que se anunció el lanzamiento de esta nueva red social por parte del grupo de Mark Zuckerberg, varios miembros destacados de Twitter, incluyendo su propietario y exfundador, han cuestionado la protección de datos de Threads.

Meta's new Twitter rival app Threads gets tens of millions of sign-ups in  its first day | AP News

En las primeras horas de su lanzamiento, Threads ha logrado más de 30 millones de descargas, lo que representa una amenaza potencial para Twitter, que ha estado bajo escrutinio por sus políticas cambiantes desde su adquisición por parte de Musk. No es la primera vez que Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) aprovecha estrategias exitosas de otras redes sociales para copiar su contenido. Instagram, por ejemplo, lanzó en 2016 la función de Stories para competir con Snapchat, y en 2020 presentó Reels, una característica de vídeos cortos que rivaliza con TikTok.

Will Meta's Threads be a Twitter killer? Experts feel it's too soon for an  epitaph

Zuckerberg está convencido de que Threads podría incluso superar a Twitter en algún momento. A diferencia de otros competidores de esta red social, Meta ya cuenta con una sólida base de usuarios. Según datos de 2022, Instagram cuenta con 2.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, y Facebook tiene 2.960 millones. Además, Instagram, junto con TikTok, es una de las redes sociales preferidas por los jóvenes.

Lanzamiento de Threads

El lanzamiento de esta nueva red social no ha sido coincidencia. Se ha llevado a cabo en un momento clave, ya que desde la adquisición de Twitter por parte de Musk a finales del año pasado. La plataforma, utilizada principalmente por políticos y periodistas. Ha enfrentado numerosos problemas técnicos, eliminó su antiguo método de verificación. Despidió a gran parte de su personal y ha sido ampliamente criticada por el tipo de contenido polarizante que promueve.

Aquellos que han tenido la oportunidad de probar Threads, que actualmente no está disponible en Europa, han encontrado grandes similitudes con Twitter. Por ejemplo, la línea de tiempo, donde se muestran los tuits, es idéntica. Se pueden crear mensajes propios, hacer hilos, retuitear publicaciones de terceros o darles «me gusta». Esta red social estará conectada con las demás plataformas pertenecientes a Meta, como Instagram.

Más noticias