Tecnología

Todos pensaron que Twitter iba a morir

Todos pensaron que Twitter iba a morir

Los informes sobre la muerte de Twitter resultaron ser una exageración, ya que el tambaleante sitio de Elon Musk sobrevivió para ver otro día.

Sin embargo, el jueves por la noche, parecía cada vez más que el final estaba cerca.

Los informes internos de la empresa sugirieron que el sitio pronto podría cerrar, y la gente inmediatamente comenzó a llorar, llorar y publicar memes.

Así es como sucedió todo en el lado corporativo, según CNN: Musk envió un ultimátum a los empleados de Twitter de que » o los empleados aceptaban sus condiciones de trabajo, o podían despedirse de su puesto en la empresa». La respuesta fue un éxodo éxodo masivo de empleados y protestas en la sede de Twitter, donde llamaban al magnate «parásito supremo«, entre otros calificativos.  

Lee también

Después de eso, Musk aparentemente encerró a los empleados restantes y restringió los accesos. Fuentes de The Verge afirmaron que los equipos críticos se perdieron en el éxodo. Mientras que otra fuente le dijo al reportero de Newsweek , Travis Akers, que al sitio «le queda aproximadamente una semana antes de que muera».

¿Cerrará Twitter?

No hubo, ni hay, datos concretos sobre si pasará, cuándo o cómo dejará de funcionar Twitter. Pero el estado de ánimo fue lo suficientemente apocalíptico como para que los usuarios comenzaran a despedirse. «RIPTwitter» se posicionó en tendencias de todo el mundo.

Si está familiarizado con el espíritu de Twitter, no le sorprenderá que muchos usuarios reaccionaron con la mayor cantidad de bromas posibles.

Frente a ello, y siempre desesperado por ser visto como un tipo genial y divertido, Elon Musk, también tuiteó memes de «Twitter está muerto». Esto, luego que se jactara de un «máximo histórico en el uso de Twitter», lo que implica que estaba haciendo (o iba a hacer) una «pequeña fortuna» de la controversia.

«Las mejores personas se quedan, así que no estoy súper preocupado”, insistió Musk.

Queda por ver si algo de eso es cierto o no, pero es cierto que Twitter vive para publicar otro día. Como algunos señalaron, los temores de un cierre de la noche a la mañana recordaron un poco el pánico del año 2000. Pero entonces, como ahora, las preocupaciones de colapso venían de un lugar real.

Entonces, si bien los amantes de Twitter pueden haberse despertado aliviados, la plataforma definitivamente aún no está fuera de peligro.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias