Tesla retirará cientos de vehículos Model 3 en China por defectos en el cinturón de seguridad 

Model 3 se considera ahora como el segundo coche eléctrico más vendido en China

Tesla China presentó una solicitud ante el regulador de mercado del país asiático para retirar un total de 734 vehículos eléctricos Model 3 importados debido a problemas de calidad, de acuerdo con un documento publicado en el sitio web de la Administración Estatal de Regulación del Mercado el jueves y citado por Global Times.

El Model 3 se considera ahora como el segundo coche eléctrico más vendido en China continental, después del chino Hongguang Mini EV.

311 de estos coches fueron producidos entre el 12 de enero y el 20 de noviembre de 2019 y presentan un problema en el cinturón de seguridad que podría aumentar el riesgo de lesiones a los pasajeros en caso de colisión. Se reporta que las otras 423 unidades, producidas entre el 2 de febrero y el 20 de noviembre de 2019, tienen un problema con un accesorio de la pinza de freno.

Se afirma que los propietarios de Model 3 importados no deben preocuparse, ya que hasta el momento no se ha informado de ningún accidente provocado por los riesgos mencionados. El regulador dijo en un comunicado que notificará a los propietarios de los automóviles afectados y realizará inspecciones y reparaciones gratuitas.

Al mismo tiempo, se informó de que Tesla está retirando del mercado estadounidense 5,974 de sus vehículos eléctricos, entre ellos Model 3 y Model Y, por preocupaciones de que los pernos de la pinza de freno se aflojen, lo que podría causar una pérdida de presión de los neumáticos y aumentar el riesgo de accidente, según documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Fuente: RT