Tecnología

Reestructuración de Google es bien acogida por Silicon Valley y Wall Street

San Francisco (EE.UU.). El anuncio de la creación de Alphabet, el paraguas empresarial bajo el que Google agrupará todas sus divisiones, recibió la bendición de Silicon Valley y Wall Street, que premió hoy las acciones con un repunte del 4,27 %.

El gigante tecnológico de Mountain View (California, EE.UU.) sorprendió el lunes al cierre de Wall Street con el anuncio de la creación de un conglomerado que incluirá Google y otras seis empresas.   Entre estas compañías está Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de EE.UU.

El nuevo paraguas corporativo incluirá también Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido, así como Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google, y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes (start-ups).   La decisión refleja la opinión de los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, de que la empresa se ha vuelto más compleja en momentos en los que el gigante de Mountain View persigue nuevos y ambiciosos proyectos más allá de su motor de búsqueda.

“Fundamentalmente creemos que esto nos da un mayor margen de gestión al permitirnos gestionar cosas que no están muy relacionadas de forma independiente”, afirmó Page en el blog oficial de la compañía.

Los inversores en Wall Street, que han venido expresando su preocupación por la falta de transparencia de Google y dudas sobre la viabilidad de algunas de sus apuestas, parecen respirar tranquilos, al menos de momento, ante una decisión que permitirá entender mejor el desempeño de las distintas divisiones.

Más noticias