Tecnología

Redes sociales: distracción peligrosa al volante

Los mensajes de texto no son lo único que distrae a los conductores hoy en día. Las redes sociales y los videochats están transformándose en el nuevo peligro al volante.

Así sucede según un nuevo informe de AT&T, que dice que siete de cada diez usuarios de smartphones usan su teléfono mientras manejan. Dentro de ese grupo, 61% afirman que usan mensajes de texto, práctica aceptada ampliamente como la mayor distracción en la carretera.

Pero el ascenso de las redes sociales implica el crecimiento de otras distracciones: 27% informaron que usan Facebook mientras manejan, 14% admitieron usar Twitter e Instagram, el 11% confesó usar Snapchat y el 17% se sacó selfies mientras manejaba, reveló el informe.

AT&T encargó el estudio como parte de su campaña It Can Wait («puede esperar»), creada originalmente para reducir el predominio de los mensajes de texto al volante. Debido a los resultados de la investigación, AT&T planea expandir la campaña para desalentar las distracciones de todo tipo generadas por smartphones.

«Cuando lanzamos It Can Wait hace cinco años, le suplicamos a la gente que se percibiera que ningún mensaje de texto vale su vida. Lo mismo se aplica a otras actividades en smartphones que la gente hace mientras maneja», dijo la directora mundial de marketing de AT&T, Lori Lee. «Por ti mismo y por los que te rodean, por favor, mantén los ojos en la carretera, no en tu teléfono».

Otros datos sorprendentes: el 62% de los encuestados dijo que dejaban sus celulares a mano mientras conducían, 22% de los que usaban redes sociales afirmaban que lo hacían por ser «adictos» a ellas y 27% de los que grababan videos creen que es seguro.

La red de telefonía celular planea promover su mensaje con un tour virtual el próximo trimestre con ayuda de Twitter, Samsung, Bose y Google para «ayudar a la gente a entender que no es posible manejar de forma segura usando un smartphone», según un comunicado de AT&T.

 

 

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