Tecnología

Pokémon Go cae en búsquedas de Google, pero sigue siendo el rey

No hay dudas de que el verano fue un momento ideal para que Niantic lanzara Pokémon Go. Cientos de jóvenes en todo el mundo estaban de vacaciones y probablemente eso maximizó la popularidad del juego. Sin embargo, las búsquedas en Google relacionadas con el videojuego han caído hasta unas 10 veces, según Venturebeat.

La fuente cree que el fin del verano y el inicio de las clases pueden haber debilitado el interés por el videojuego, que en sus primeras semanas en julio logró alcanzar más de 500 millones de descargas para iOS y Android, un hito sin precedentes.

Utilizando la herramienta Google Trends, que indica la popularidad de términos en el buscador, Venturebeat logró determinar que Pokémon Go ha disminuido en hasta 10 veces el interés sobre los internautas, aunque a pesar de eso sigue siendo superior al que se tiene por videojuegos como Clash Royale o Game of War, los otros reyes de las tiendas de apps.

El sitio Web pone la lupa sobre un detalle interesante: mientras que algunos videojuegos están gastando dinero en aumentar su popularidad mediante anuncios de televisión y otras estrategias comerciales, Niantic no lo hace así. Pokémon Go sigue vendiéndose solo, con videos en sus perfiles sociales y el boca a boca de los usuarios.

Desde su lanzamiento Pokémon Go ha sufrido varias actualizaciones que le han hecho menos popular, aunque una de ellas ha sido interesante para los amantes del juego: la posibilidad de salir a pasear con tu pokémon y ganar puntos por ello. Además la empresa lanzó recientemente la pulsera Pokémon Go Plus y muchos usuarios se encuentran a la espera de que el juego llegue al Apple Watch.

Más noticias