Tecnología

Población “twittera” rechaza informe Human Rights Watch

Población “twittera” rechaza informe Human Rights Watch

En la red social Twitter el informe presentado por la organización  Human Rights Watch sobre los derechos humanos y el trato dado a los migrantes haitianos en el país, no fue muy bien recibido por los internautas.

Y es que los usuarios se  activaron  luego de que José Miguel Vivanco,  representante de la organización afirmara que la política migratoria implementada por el Gobierno dominicano viola los derechos humanos de cientos de dominicanos de ascendencia haitiana, y exigieron al país  detener las supuestas deportaciones masivas que se cometen diariamente en la frontera de RD con Haití.

Una vez dichas estas palabras comenzó el ataque hacia la ONG en defensa de la nación y pidiendo respeto para la soberanía del país, posicionando  en los primeros lugares de tendencias  el hashtag #HRWMiente y  la frase Human Rights.

hmrrgtrhuhjjj
mientemienteeeee
tuit vinicio nbvcsergioooooooooooooooooooooo

 Algo que no pasó desapercibido en medio de la rueda de prensa fue el enfrentamiento que tuvieron los periodistas con el director de la División de las Américas de Human Rights cuando le exigieron que presente pruebes que sustentaran los datos ofrecidos.

Poniendo contra la pared a Vivanco quien se limitó a invitar a todos a leer el informe completo sin pasiones, además de mencionar un video que habían colgado en su  portal web, y negó que la Human Right Watch tenga una campaña contra la Republica Dominicana.

Pese a todo el movimiento  en las redes, la cuenta oficial del Gobierno no emitió ninguna opinión, por su lado Rodríguez Marchena vocero de la presidencia solo retuiteó  a algunos mensajes y más tarde felicito la postura de los profesionales de la prensa.

tuit marchena

tuits RTs Marchena

Human Rights Watch es una de las organizaciones no gubernamentales en el mundo dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos.En su publicación de este 30 de junio ya había advertido que en República Dominicana, miles estaban en riesgo de su expulsión hacia Haití.

Asegurando que decenas de miles de dominicanos de ascendencia haitiana continúan en una situación legal indefinida, sin posibilidad de ejercer sus derechos fundamentales.

Más noticias