Tecnología

Paypal permitirá hacer transacciones con criptodivisas en 2022

Paypal permitirá hacer transacciones con criptodivisas en 2022
Paypal permitirá hacer transacciones con criptodivisas en 2022

PayPal anunció el lanzamiento de un sistema que incluye a las criptomonedas en sus operaciones; es decir, se podrán comprar y vender estos activos desde su plataforma.

La empresa agregó que tiene planificado habilitar las criptodivisas como medio de financiamiento en su red a principios de 2022.

El presidente de la compañía, Dan Schulman, considera que el alcance mundial, seguridad, acceso y eficiencia de PayPal le otorga la “responsabilidad” y confianza para dar mayor peso a las criptomonedas y facilitar su comprensión.

El cambio a formas digitales de monedas es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso.

Además, eficiencia, velocidad y resiliencia del sistema de pagos; y la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente”.

Mientras, el principal ejecutivo para Latinoamérica en la multinacional, Federico Gómez Schumacher, cree que el optimismo de esta región le da soporte a este nuevo sistema.

“Queremos trabajar con otros para aumentar la penetración de los servicios financieros y, con suerte, reducir un poco la pobreza”, opinó.

En su sitio web, PayPal incluirá progresivamente contenido educativo sobre la tecnología blockchain. Igualmente, el funcionamiento del ecosistema de las criptomonedas y las mejores formas de aprovechar las oportunidades que brinda.

Adelanto de PayPal con criptomonedas este 2021

Para finales de marzo de este año, la empresa lanzó un servicio denominado “Checkout with Crypto”, el cual permitía a los ciudadanos de Estados Unidos el pago en bitcoin, litecoin, ethereum o bitcoin cash en cualquier establecimiento.

Según explicó PayPal en ese momento, luego de que se enviaba el dinero en cualquiera de estas criptodivisas, automáticamente se convertía al equivalente en dólares, restando la respectiva comisión. Poco después llegaba la confirmación de compra.

Sin embargo, la plataforma solo permitía efectuar estas operaciones con las criptodivisas que se compraron a través de PayPal.

Todo el proceso era gestionado por la gigante multinacional, pero contaba con la participación de Paxos, otra compañía especializada en transacciones con criptomonedas.

«A medida que se acelera el pago y las divisas digitales, la introducción de ‘Checkout with Crypto’ continúa nuestro enfoque de hacer más accesible la adopción de criptomonedas», puntualizó Dan Schulman para entonces.

Desde que fue fundada en 1998, PayPal ha representado una alternativa viable y cada vez más confiable para las personas. Ahora, con más de 325 millones de usuarios, es uno de los principales sistemas de pago en todo el mundo y su inclusión en el criptomundo parece que aumentará la cantidad de personas que la utilizarán.

Fuente: El Diario

Más contenido por Redacción CDN