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Netflix revela detalles sobre cómo restringirá compartir contraseñas

Netflix revela detalles sobre cómo restringirá compartir contraseñas

Ejecutivos de Netflix revelaron el martes algunos detalles de su plan para acabar con los usuarios que comparten la contraseña de su cuenta en el servicio de streaming.

Las personas que utilicen la cuenta de otro tendrán la opción de transferir su perfil a su propia suscripción si se registran, explicaron los ejecutivos en una carta a los accionistas, parte de su informe de ganancias trimestrales.

Los titulares de las cuentas también tendrán la opción de pagar más para crear «subcuentas» que permitan a otros utilizar su suscripción a Netflix.

«Hemos creado un enfoque reflexivo para monetizar el uso compartido de cuentas y comenzaremos a desplegarlo más ampliamente a partir de principios de 2023», según la carta.

«Después de escuchar los comentarios de los consumidores, vamos a ofrecer la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que aquellos que comparten su cuenta gestionen sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas («miembro extra») si quieren pagar por la familia o amigos», agrega.

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La medida llega después de que Netflix informara de su primer descenso interanual de suscriptores en diez años. Esto provocó una caída del 37% en el valor las acciones de la empresa.

«El crecimiento de nuestros ingresos se ha ralentizado considerablemente. El gran número de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, afecta el crecimiento de los ingresos», aseveró la empresa en abril.

Según el servicio de streaming, más de 100 millones de hogares en todo el mundo y 30 millones en Estados Unidos y Canadá utilizan el servicio de forma gratuita.

Netflix tiene en marcha un programa piloto para prevenir el intercambio de contraseñas en América Latina. Como parte de la prueba, en varios países latinoamericanos sólo se daba la opción de ver Netflix en un hogar designado. Se cobraban 2,99 dólares por cada nueva dirección que accediera a la cuenta.

Además, la empresa anunció una versión más económico de su suscripción, la cual se lanzará el 3 de noviembre. La nueva suscripción costará 7 dólares al mes, pero incluirá anuncios en los contenidos.

Más contenido por Andrés Tovar

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