El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció este viernes que Linda Yaccarino será la nueva directora ejecutiva de la red y que ella se “centrará principalmente en las operaciones comerciales”.
I am excited to welcome Linda Yaccarino as the new CEO of Twitter!@LindaYacc will focus primarily on business operations, while I focus on product design & new technology.
Looking forward to working with Linda to transform this platform into X, the everything app. https://t.co/TiSJtTWuky— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2023
Musk dijo hoy en un tuit que está “emocionado al dar la bienvenida a Linda Yaccarino” en su nuevo rol. Poco antes, Yaccarino anunció que dejaba su puesto como jefa de publicidad de NBCUniversal.
El perfil publicitario de Yaccarino podría servir para calmar los temores. Los constantes cambios radicales de Musk en las políticas de Twitter crearon desconfianza e hicieron huir a los anunciantes.
Según otro tuit que Musk publicó ayer, Yaccarino tomará las riendas de la compañía en unas seis semanas.
Musk advirtió que en la nueva estructura él se reserva una importante cantidad de funciones. Entre ellas la presidencia ejecutiva, la jefatura de tecnología, la supervisión de productos, el software y operador de sistemas.
Linda Yaccarino, una publicista para Twitter
En 2021, el año anterior a que Musk se hiciera con la red social y la sacara de la bolsa, la publicidad representó casi el 90 por ciento de los ingresos de la empresa.
Pero después las cosas cambiaron radicalmente. De los 100 principales anunciantes en Twitter antes de que Musk comprara la compañía, 37 no gastaron nada en publicidad en la red durante el primer trimestre de este año, según la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower. Mientras que otras 24 marcas redujeron su gasto promedio mensual en publicidad en Twitter en un 80% o más.
Sería esta la razón por la que Musk convocó a Linda Yaccarino. Una veterana de la industria publicitaria que se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias, marketing y adquisiciones de Turner antes de unirse a NBC. En su perfil en el sitio web de NBC, que se desconectó desde el anuncio de su partida, a Yaccarino se le atribuyó el desarrollo de las plataformas de transmisión con publicidad de NBC y la generación de más de $100 mil millones en ventas de publicidad.
También es activa en Twitter, a la que se unió por primera vez en 2012. Su biografía en la plataforma de redes sociales dice que está «inspirada en un liderazgo provocador», algo que probablemente sea positivo dado el mandato divisivo de Musk al frente de Twitter.