Tecnología

Los cinco móviles más difíciles de reparar

Que nuestro preciado Smartphone falle, o peor, se nos vaya al suelo o agua, es razón segura para soltar un par de malas palabras y prepararnos para gastar dinero en un servicio técnico.

No todos los móviles se pueden arreglar, ya que algunos, dadas sus características, son bastante difíciles de reparar. Hoy, te queremos contar cuáles son los cinco teléfono más difíciles de reparar, ello según los especialistas de iFixit.

Hemos considerado exclusivamente, aquellos terminales lanzados entre el 2011 y 2014 y, las puntuaciones van de 0 a 10, siendo 0 la peor.

HTC One

Con un puntaje de 1, el HTC One es considerado como el móvil más difícil de reparar según los expertos, quienes además exponen sus razones.

Este terminal Android es muy difícil de abrir sin dañar la parte trasera de su carcasa y, su batería es casi imposible de desmontar, ya que se esconde bajo de la placa madre y va adherida al marco medio.

Eso sí, no todo es malo, ya que su carcasa externa es muy sólida, lo que contribuye a su durabilidad.

Motorola Droid RAZR

Uno de los móviles más conocidos de Motorola, es también uno de los más complicados a la hora de reparar. Con un puntaje de 4, el Droid RAZR tiene varias cosas en contra.

Su carcasa, con varias partes plásticas, es difícil de desarmar, acción que toma bastante tiempo y, los clips que unen su parte trasera, impiden abrirlo sin generar algún tipo de daño.

El punto destacable según iFixit, es que su batería es fácil de reemplazar.

Motorola Droid 4

Otro Motorola con 4 puntos en el ranking de iFixit. El Droid 4, tiene las mismas deficiencias que el RAZR a la hora de intentar repararlo y, su punto destacable, es también su batería.

Motorola Droid 3

Motorola sigue dentro del ranking de los 5 móviles más difíciles de reparar, esta vez con su modelo Droid 3, que recibió una puntuación de 6.

La principal deficiencia de este equipo, está en que debe desarmarse por completo para poder reemplazar su pantalla LCD. Además, muchos de sus componentes utilizan el mismo cable, por lo que al reemplazar uno, hay que cambiar los otros, subiendo el costo de reparación.

El punto positivo, está en lo simple que es reemplazar su batería.

iPhone 4S

El móvil de Apple lanzado en 2011, tiene una puntuación de 6 en la escala de dificultad de reparación.

Los principales obstáculos a la hora de arreglar el iPhone 4S, están en que el panel LCD está fusionado al vidrio delantero y, además, se requiere de una herramienta especial para poder retirar su parte trasera.

En iFixit, destacan que, al usar tornillos y pegamento no tan fuerte, desarmar su carcasa no es complicado.

En el listado, consideramos sólo móviles lanzados a partir del año 2011, pero hay que darle un lugar de honor a otros más antiguos. El iPhone original (2007), obtuvo 2 puntos y, el HTC Surround se llevó 5 unidades.

Más noticias