Tecnología

Las nuevas características del nuevo sistema operativo MacOS 13 Ventura

Estas serían las nuevas características del nuevo sistema operativo MacOS 13 Ventura
Estas serían las nuevas características del nuevo sistema operativo MacOS 13 Ventura

Leer también:

En junio, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) 2022; la compañía de tecnología anunció la nueva actualización del sistema operativo para Mac, llamado macOS Ventura, lanzado al público durante los meses finales de este año.

Aunque el iPhone 14 anunciado el 7 de septiembre durante el evento ‘Far Out’ de Apple según reportan periodistas y medios especializado; la versión 13 de macOS no llegaría hasta octubre para algunos modelos de Mac, al igual que actualizaciones pasadas.

Según información proveniente de la compañía, macOS 13 Ventura llegaría para estos modelos: iMac (2017 en adelante), iMac Pro (2017 en adelante), MacBook (2017 en adelante), MacBook Pro (2017 en adelante), MacBook Air (2018 en adelante), Mac Mini (2018 en adelante), Mac Pro (2019 en adelante).

Actualizaciones del sistema

La aplicación de Clima llegaría a la plataforma de macOS Ventura con un rediseño similar al que se puede ver en el sistema iOS. Según las características destacadas en el sitio web de Apple; la información que ofrecerá es hiper local y no comprometerá los datos de los usuarios ni los identificará de alguna forma

También se mejoró el rendimiento del control de voz para que pueda aprender nuevas palabras. Los usuarios podrán deletrearlas y macOS Ventura las almacenará en su diccionario para usarlas en el futuro.

Respecto a la interacción del usuario con sus correos electrónicos, la aplicación en macOS 13 está inspirada en la de Mensajes en iOS 16. Se podrá elegir que algunos correos ser notificados luego de una hora para ayudar al flujo de trabajo.

También será posible programar el envío de los correos electrónicos y la herramienta de búsqueda fue mejorada para mostrar resultados de forma inmediata desde la redacción de una letra en el buscador.

Para los usuarios preocupados por su seguridad, Apple incluyó una funcionalidad llamada ‘Passkeys’. Según Apple, permitirá a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y sitios web; en otros dispositivos (incluso en aquellos que no fueron fabricados por la compañía). La seguridad de esta función permite reemplazar contraseñas con “pares de claves criptográficas”.

En la web de la empresa se indica que “las claves de acceso están vinculadas con la aplicación o el sitio web para el que fueron creadas, por lo que nunca se puede engañar a las personas para que utilicen su clave de acceso para iniciar sesión en una aplicación o sitio web fraudulento”.

Un paso adelante en el gaming

Apple también se ha encargado del desarrollo de funcionalidades dirigidas a su público ‘gamer’ como su aplicación para macOS 13 Ventura llamada ‘Metal 3′. La idea central de esta funcionalidad es la de generar gráficos en alta calidad más rápido; de forma que se evitan retrasos en las imágenes que se muestran en pantalla.

“Ahora puedes renderizar gráficos de alta resolución en menos tiempo, cargar recursos más rápido; entrenar redes de aprendizaje automático con la GPU y mucho más”, se indica en la web de Apple.

Metal 3 se encargaría de vincular una serie de controles de diferentes plataformas con el dispositivo Mac, de forma que pueda ser compatible con cualquier consola de preferencia del usuario. Esto incluye controles adicionales como pedales para juegos de carreras.

Para el público streamer o interesado en la creación de contenido relacionado a videojuegos, se ha desarrollado un “Screen Capture Kit” (kit de captura de pantalla) para que los creadores puedan compartir lo que ven en la Mac en diferentes combinaciones y distribuciones de espacio.

Fuente:INFOBAE

Más contenido por Redacción CDN