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Invertir en Publicidad Digital ¿una Opción o una Obligación?

Antes de poder responder la pregunta debemos entender el concepto publicidad digital y conocer lo que puede hacer por ti y tu empresa.

Partimos del concepto general de publicidad diciendo que es “una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros (Thompson, 2008)”.

Mientras que la publicidad digital llega para añadir valor a esta definición, por lo que decimos que la Publicidad Digital es “Una forma de comunicación directa y de amplio alcance disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, que es pagada por un patrocinador para llevar un mensaje a un grupo objetivo en los medios que ellos consumen y así medir y obtener los resultados deseados”.

Y es que ahora los códigos y reglas de Google son más importantes que el Copy o idea conceptual del anuncio, la web está teniendo más impacto que la radio y la televisión. Antes tardábamos mucho tiempo creando historias que pensábamos podían agradar a los consumidores, ahora ellos forman parte de la construcción de la misma en tiempo real.

Entonces, qué es lo que realmente ha cambiado, qué es lo que hace a la Publicidad Digital diferente de la Publicidad Tradicional:

  • Lo primero son los medios, ahora utilizamos plataformas que permiten que el usuario entre en contacto con tu anuncio en el momento que él esté buscando algo relacionado contigo o cuando está pasando tiempo en su red social favorita
  • Tú controlas lo que inviertes, eliges cuándo y dónde quieres aparece.
  • Mayor Retorno de la Inversión
  • Resultados medibles 24/7. No tienes que esperar meses por los resultados de una investigación de mercados para conocer la efectividad de la campaña
  • Podemos cambiar el mensaje o las gráficas que acompañan el anuncio
  • El 97% de los clientes realizan búsquedas de negocios locales en la web

Si estos puntos no te acercan a la respuesta a la pregunta inicial, permíteme afirmarte que la Publicidad Digital es un “Must Have”, no es opción. Es una nueva forma económica de alcanzar a una porción enorme de clientes potenciales y solo pagas cuando alguien da clic a tu anuncio, a diferencia de los periódicos o medios tradiciones, esta te permite pagar solo por resultados.

La realidad es que insertarse en el mundo de la publicidad digital no es nada fácil, su implementación puede resultar compleja, ya que implica conocer sobre palabras clave, tendencias de búsqueda, recopilación e interpretación de grandes cantidades de datos, la gestión de un presupuesto establecido y medición de resultados. La buena noticia es que para comprobar su efectividad debes probar y lanzar tu primera campaña en medios digitales, no importa el monto que inviertas, arriésgate y permítete ver los asombrosos resultados que la publicidad digital puede ofrecerte.

María Then, es Consultora de Marketing Digital para WSI Create.

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