Tecnología

Inicia de manera anticipada producción de iPhone 15

Inicia de manera anticipada producción de iPhone 15
Inicia de manera anticipada producción de iPhone 15

Este año se espera que Apple presente y lance al mercado el nuevo iPhone 15 con nuevas características, mejoras en el sistema operativo, nuevas funciones, etc. A pesar de que no han pasado ni dos semanas del 2023, la compañía de Cupertino ya inició a producir modelos de este dispositivo.

La decisión de comenzar la fase inicial de producción de estos nuevos dispositivos está motivada por la necesidad de la empresa por probar las capacidades de su equipo de fabricación. De este manera podrán determinar si será necesario realizar mejoras en los robots dedicados a la elaboración de piezas específicas del celular.

Puedes leer:

Según un artículo publicado en el Economic Daily News, la fábrica de China responsable de fabricar los iPhone ha iniciado su producción de prueba a modo de preparación para lo que será la producción en masa del celular, algo que también ocurrirá en la sede de la fábrica en India, que empezará con la fabricación de los iPhone 15 en unas pocas semanas.

La producción inicial de estos dispositivos suele iniciarse durante los tres primeros meses de cada año luego de que Apple emita una orden de producción de prueba. El objetivo es tener tiempo suficiente de hacer mejoras en la cadena de producción y asegurarse de que el iPhone no tenga problemas de operatividad. Además, de realizar cambios en los componentes del celular para que este tenga un correcto desempeño en las pruebas que se realicen.

Una vez que se determina que tanto la cadena de producción como los dispositivos fabricados presentan un desempeño adecuado y un estándar de calidad en su apagado que sea adecuado, se podrá iniciar el periodo de producción en masa, aunque para llegar a este punto pueden pasar varios meses en los que Apple prepara el lanzamiento oficial, que suele ser en septiembre de todos los años.

El iPhone 15 Ultra podría llegar este año

El artículo del diario chino también indica que el iPhone 15 de gama alta tendría como posibles nombres iPhone 15 Pro Max, como que conoce al modelo más avanzado del dispositivo en la actualidad, o que podría cambiarse a iPhone 15 Ultra. Este rumor se difundió previo al lanzamiento oficial del iPhone 14 debido a la posibilidad de que Apple decida establecer una nueva escala de dispositivos premium.

Además, luego de haber tenido inconvenientes en la venta de los iPhone 14 Plus, la compañía estaría estudiando nuevas estrategias que permitan aumentar los ingresos por estos productos y crear una categoría aún más alta que tenga por nombre “Ultra” podría ser una de las opciones que se están analizando en Cupertino.

Posibles características del iPhone 15

Aunque faltan varios meses para el lanzamiento del nuevo iPhone y su disponibilidad en tiendas oficiales de Apple, ya iniciaron los rumores sobre posibles características que presentará el hardware del teléfono. Uno de ellos es la inclusión de un nuevo chip procesador A17 Bionic en los modelos Pro, Pro Max y posiblemente el Ultra en caso de que sea presentado.

Como se hizo con los iPhone 14, los modelos regulares del 2023 tendrían una generación anterior de procesadores para aumentar la diferencia en su rendimiento con respecto a las gamas altas.

Otra de las características será la incorporación de la entrada del USB de tipo C, que podría estar incluido únicamente en los modelos Pro, aunque esto no se ha confirmado por completo. Sin embargo, se ha comentado que es posible que estos puertos sean aún más rápidas que los cargadores Lightning de años anteriores.

Los botones de estado sólido serán uno de los principales cambios con respecto a otros modelos de iPhone debido a que ya no se podrían pulsar, sino que estarán integrados como parte de la pantalla sin tener un soporte físico real. En su reemplazo, las zonas con las que se podría interactuar tendrían motores Taptic que simulará la sensación de tacto con ellos.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN