Tecnología

Inauguran primera academia de videojuegos deportivos en Venezuela

Inauguran primera academia de videojuegos deportivos en Venezuela
Inauguran primera academia de videojuegos deportivos en Venezuela

Caracas, Venezuela.- La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela inauguró la primera academia universitaria del país que capacitará en práctica deportiva de videojuegos.

El espacio diseñado y ambientado «bajo la estética gamer y dotado con 20 PC gamers, 5 XBox y 5 PS5, esta en la sede principal de Caracas.

Asimismo cuenta con conexión especial a internet, tecnología necesaria para que amateurs y expertos aprendan y pongan en práctica sus habilidades, detalló la UCAB.

La Academia de e.Sports estará a cargo del director de deportes de esta universidad, Juan Sánchez, quien aseguró que «en Venezuela no existe una arena similar» a la desarrollada por la UCAB.

«Estamos tratando de ingresar a una industria global donde hay mucha tecnología. Esta sala busca ser una del mejor nivel porque está diseñada exclusivamente para torneos y encuentros de e.Sports. La idea de esta arena es que tú tengas la experiencia de un jugador profesional. Es un espacio cómodo para entrenar, hacer competencias y formarse», declaró Sánchez.

Explicó que en el país «existe un rezago de 15 años en esta materia, en comparación con otras naciones, aunque hay un creciente interés por el tema» y la UCAB «quiere reducir esa brecha».

La academia ofrecerá cursos, talleres y diplomados que mezclarán la presencialidad con clases virtuales y podrán ingresar en ellas adolescentes mayores de 14 años, estudiantes universitarios, profesionales, gerentes de empresas, organizaciones y público general con afición por los videojuegos.

El programa académico contemplará habilidades básicas en el área, formación para desarrollar pericia en el deporte en línea y potenciamiento de conocimientos para jugadores más especializados.

Videojuegos deportivos

Es un videojuego de consola o de computadora que simula el campo de deportes tradicionales. De hecho, estos juegos son sumamente populares y el género incluye algunos de los videojuegos con más éxito de venta.

Casi todos los deportes conocidos han sido recreados con un videojuego, incluyendo béisbol, fútbol, fútbol americano, boxeo, lucha libre. Del mismo modo, críquet, golf, básquetbol, hockey sobre hielo, bolos, rugby, caza, pesca, skate, artes marciales mixtas, tabla sobre nieve, etc.

Algunos videojuegos resaltan en realidad el campo de juego (tal como el Madden NFL), mientras otros destacan la estrategia detrás del deporte (tal como el Championship Manager).

Mientras otros satirizan el deporte con efectos cómicos (tal como Arch Rivals). Este género ha sido popular en toda la historia de los videojuegos y es sumamente competitivo. Varias series de videojuegos destacan nombres y características de equipos verdaderos y jugadores.

Además son puestos al día cada año para reflejar cambios verdaderos mundiales.
El género no debe ser confundido con el término deportes electrónicos, que es usado para describir los videojuegos que son jugados como deportes competitivos.

Te puede interesar: Shawn Mendes pospone su gira mundial para enfocarse en su salud mental

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN